Nacionales

Paro Nacional del 24: El Gobierno «amenaza» que descontará el día a los que se adhieran

El vocero presidencial explicó que hay chances de que se les descuente el día a aquellos empleados públicos que realicen el paro en su puesto laboral.

Falta poco más de una semana para el paro nacional de la CGT. La medida fue anunciada a comienzo de año, donde, junto a otros grupos sociales, se manifestarán en contra de las medidas abordadas por el Gobierno de Javier Milei.

Con una movilización ya realizada en el marco de las medidas anti piquetes, ejecutadas por el Ministerio de Seguridad, se espera que para el 24 de enero la protesta en las calles porteñas sea mayor.

En ese sentido, ayer el Gobierno nacional por medio de su vocero, Manuel Adorni, explicó que existía la chance de que se les descuente el día a aquellos empleados públicos que realicen el paro en su puesto laboral. Si bien hasta el momento no existe una confirmación oficial, todo parece indicar que el Gobierno tomará esa medida ante la protesta.

Guillermo Francos, ministro del Interior, habló con Cadena 3 y se refirió al tema. «Hacen un paro a un mes de haber iniciado el gobierno. Es un paro político que no corresponde. Por lo tanto, al trabajador del estado que pare sus actividades le descontaremos el día», señaló.

«Creemos que en el sector privado tiene que ser igual, trabajador que para se le descuenta ese día del salario», añadió.

«La situación de desastre económico, la produjo Milei o esto que estamos viviendo son consecuencias de 20 años de desgobierno. Por qué un paro a Milei al mes de asumir y no un paro (la CGT) al gobierno que precedió», explicó el funcionario de Javier Milei.

El paro tendrá la mirada nacional ya que será la segunda vez que la central obrera se manifiesta frente a las medidas implementadas por el presidente de la Nación. La primera fue antes de finalizar el año anterior y tuvo una gran atención ya que era la primera vez que la cartera de Seguridad llevaba a cabo el plan anti piquete, con el objetivo de que no existan cortes de calles.

Junto a otras decisiones, los grupos sociales se mostraron descontentos con las medidas anunciadas en diciembre anterior, cuando Javier Milei habló en cadena nacional. En aquella ocasión, el presidente mencionó tan solo 30 ítems de las más de 600 modificaciones que se dieron en artículos relacionados a Educación, Salud, Familia, Asistencia Social, Empresas, etc.

Posteriormente y haciendo eco en la frase «dentro de la ley todo, fuera de la ley nada», Patricia Bullrich junto a su equipo decidió hacer frente a los cortes de calles que diariamente se realizaban en Buenos Aires. Los paros y las movilizaciones han generado, históricamente, inconvenientes a los ciudadanos que intentaban llegar a sus trabajos o acudir a otros compromisos.

En ese marco, la ex jefa del PRO decidió que toda protesta se dé en la vereda, sin alterar el orden público y con control policial durante toda la manifestación. Esto avivó el descontento en las organizaciones sociales, donde se mostraron en contra de la medida justificando que les estaban quitando sus derechos a la expresión.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba