Provinciales

Paro Nacional 24E: «Si hay plata para dividir, habrá plata para aumentar los sueldos»

El secretario general de la CGT, Leonardo Burgos, se refirió a la marcha de esta tarde.

Finalmente, la Confederación General del Trabajo llevó adelante la primera manifestación nacional en contra de las medidas impuestas por el Gobierno de Milei, como el DNU y la Ley Ómnibus.

Un importante número de personas afiliadas a las organizaciones que nuclea la CGT se concentró en la plaza de La Alameda para marchar por calle San Martín y desembocar luego en la plaza principal donde se realizaron las alocuciones.

Previamente, durante la movilización, el líder de la CGT Leonardo Burgos quien indicó que 81 delegaciones regionales de todo el país «estamos a esta hora en todo el territorio argentino manifestándonos contra este atropello a la democracia, a la ilegalidad, ilegitimidad al sistema federal y republicano de este país».

Seguidamente, apuntó en contra del Gobierno y los gremios que marcharán esta tarde a partir de las 18.00 tras un supuesto acuerdo «donde recibieron dinero». «Este tremendo acompañamiento de más de dos mil personas demuestra que la CGT en Catamarca es una sola, seguramente esos compañeros que recibieron plata del Gobierno, y del Partido Justicialista, que aportó para la movilización de esta tarde le estarán eternamente agradecidos, pero nosotros estamos agradecidos a todos los compañeros que nos están acompañando ahora».

«El 20 cuando nos reunamos a conversar con el Gobierno seguro vamos a tener una buena respuesta salarial, porque si hay plata para dividir vamos a tener un buen aumento de salario para cuando tengamos que arreglar en 20 días», lanzó Burgos.

Entre los gremios presentes, el referente del sindicato del Correo Argentino, indicó que están acompañando «En contra de la privatización que quiere implementar el presidente». «Lo vivimos en el Gobierno de Macri, no queremos que vuelva a pasar», apuntó.

Por otra parte, con una columna de policías de por medio, a modo de muro, se realizó la movilización de la izquierda.

Fuente: El Esquiú

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba