Para Morales, la Vicepresidenta «ya es candidata» para 2023

Pidió a la gente «estar atenta» y aseguró que el Presidente «está ausente en la toma de decisiones de todos los días».

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales (UCR), aseguró que la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, «ya está lanzada como candidata» para los comicios de 2023 y consideró que «está cumpliendo un estratégico plan electoral» en ese sentido.

«La escuché plantear una convocatoria al diálogo después de haber roto el diálogo en el Senado, teníamos que tratar el Presupuesto 2023 y tuvieron una actitud de incumplir un fallo de la Corte. Está claro que han hecho trampa en el tema del Consejo de la Magistratura», sostuvo el también presidente del Comité Nacional de la UCR.

Luego de que la exmandataria encabezara un acto en el Estado Único de La Plata, el norteño remarcó que «la gente tiene que estar atenta» de cara al año electoral y responsabilizó al núcleo de la vicepresidenta por la mala situación económica del país: «Cada vez que faltan dólares en el Banco Central, lo primero que hacen en el kirchnerismo es echarle la culpa al campo o a los empresarios», reclamó. Por otra parte, Morales se refirió al rol del mandatario Alberto Fernández y afirmó que la Argentina tiene «un Presidente que está ausente de la toma de decisiones de todos los días».

Respecto de las diferencias dentro de Juntos por el Cambio, reconoció que «hay roces, pero estamos trabajando para ordenarnos, porque hay una crisis de liderazgo, especialmente en el PRO». «Los radicales estamos bastante más ordenados, aunque tenemos algunas diferencias», dijo. Igualmente, pidió bajar la conflictividad porque «las diferencias nos alejan de la agenda de la gente».

Interna del FT

Por su parte, el funcionario nacional y referente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, afirmó que el Frente de Todos podría «organizar unas PASO a Presidente como los candidatos que se definan», pero advirtió que «la capacidad de ordenar» la estrategia electoral del FT «la tiene la vicepresidenta Cristina Kirchner».

«Creo que se pueden organizar unas PASO a Presidente, con los candidatos que se definan, y tener un solo candidato a gobernador para garantizar la provincia de Buenos Aires. Alberto Fernández también dice que quiere llegar con unas PASO», resaltó Pérsico.

«La que tiene hoy la capacidad más importante de ordenar está claro que es Cristina. Nosotros no vamos a poner ningún palo en la rueda. Yo a (Daniel) Scioli no lo elegí y a Alberto tampoco. Incluso a Néstor (Kirchner) no lo voté», declaró.

Consultado sobre si prefiere a Cristina Kirchner como candidata presidencial en 2023, el dirigente aseguró que el objetivo debe ser el triunfo en las urnas. «Estamos muy mal. Que yo haga una definición no ayuda, sobre todo con la responsabilidad que tengo. Lo mismo que Máximo (Kirchner) tenga una definición ahora, con la importancia que tenemos en cuanto a la militancia que expresamos. Creo que es dar una ventaja. Sí estoy convencido de que Cristina tiene que tener un papel muy importante, pero tenemos que buscar la mejor estrategia», agregó.

compartir

Puede leer

Junto al Dólar Soja 2, el Gobierno prometió reducir retenciones a las economías regionales

Apunta a reforzar las reservas del Banco Central en 3.000 millones de dólares para cumplir …