Nacionales

«Pacto de Mayo»: Quintela adelantó que no irá y ya son 5 los gobernadores que no asistirán

El gobernador riojano expresó que Milei no "conversa". Pero que sí "impone".

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, volvió a ser noticia luego de declarar que no irá al Pacto de mayo, ceremonia a la que fue invitado por parte del presidente Javier Milei. El mandatario riojano expresó que el jefe de Estado no «conversa» pero que sí «impone».

Desde que Milei asumió su cargo, allá por diciembre del año pasado, el gobernador de la provincia vecina nunca fue en sintonía con sus medidas. Todavía se florea la pelea de ambos, luego de que Quintela le reclamara al presidente sobre la quita de fondos a las provincias y éste último le contestara que contrate «menos» a Lali Espósito y que así podría pagar los sueldos a la administración pública.

Sin embargo, en el intento de mejorar la relación con los gobernadores de todas las provincias, Milei fijó una fecha para convocar a todos los mandatarios y así firmar el ya conocido, Pacto de mayo. Con una postura de diálogo, más que de contraataque, como solía (o suele) serlo, el jefe de Estado planea establecer diez puntos claves con el objetivo de sacar la economía adelante y lograr una reestructuración del Estado.

Pese a esto, el gobernador de La Rioja salió nuevamente a mostrar su rechazo con la presidencia actual y anticipó que no asistirá a la reunión. «Al Pacto de Mayo no voy a ir. Antes de un pacto existe una conversación previa y esto es una imposición. Varios gobernadores no nos vamos a someter a eso”, sostuvo en diálogo con Radio Milenium.

El riojano se sumó a la posición del mandatario de La Pampa, Sergio Ziliotto, de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, y de Formosa, Gildo Insfrán. Quintela criticó a Milei por sus modos, recordó que no supo responder «cuánto vale un litro de leche» y pidió que se siente con los jefes provinciales de forma «adulta y madura».

Quintela contó que con el único funcionario con el que la gobernación mantiene diálogo es con el ministro del Interior, Guillermo Francos, pero dijo que «no tiene capacidad resolutiva de los problemas”. Y reafirmó: “No le voy a dar la bala de plata a Milei para que le pegue un tiro al pueblo argentino. No puedo colaborar y no quiero ser parte de eso”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba