Noblega junto a Jalil y Corpacci, recorrió obras que se encuentran en ejecución

Entre ellas, la construcción de 48 viviendas sociales, un paseo Parque, Rotonda y la remodelación de una plaza, e inauguraron un Centro de Documentación Rápido. 

Aprovechando la ocasión de su visita a Tinogasta con motivo de los festejos por los 10 años de la Creación en la Provincia de las Escuelas Rurales, el Intendente municipal Sebastián Noblega, invitó al primer mandatario provincial, y demás legisladores y funcionarios del Ejecutivo que lo acompañaban, como así también, el Senador Departamental Alaniz Andrada, Concejales y autoridades locales, a recorrer diversas obras que se llevan a cabo en la jurisdicción.

Estas se encuentran con sus respectivos adelantos, ejecutadas mediante fondos nacionales, provinciales y de aportes del municipio, por lo tanto en varios puntos de la Ciudad y Distritos, se trabaja en la construcción de un nuevo barrio de 48 Viviendas Sociales, destinado a más familias que necesitan y merecen el acceso a un techo digno, las que se encuentran en Santa Rosa.

Así también, hicieron una vista a las tareas que se vienen desarrollando en el Parque ‘Aldacira Andrada’ y la Rotonda ‘Julio Armando Niñoles’, que desde éste distrito comunicará hacia el centro de la Ciudad y salidas con sentido norte a la Ruta Nacional N° 60, Ruta Provincial N° 3 y empalme con Avenida San Martín.

Remodelación de la Plaza ‘Jesús de Nazareth’ de Copacabana

Esta obra tiene que ver con la idea de poner en valor a este espacio público, donde recordemos que se avanza con las tareas principales, además de que hace dos meses atrás, dentro del plan de reforestación, se adquirieron 60 ejemplares de plantines que le darán un verde característico a las plazas, y ésta, se convertirá en eso, por cuanto se pretende dar un colorido natural.

En el recorrido que hicieron las autoridades y de acuerdo a cómo es el proyecto en los planos, los caminos o senderos internos del paseo público, tendrá a diferencia de lo que se reformuló, una panorámica mucho más amplia desde la Ruta Nacional 60 hacia la Iglesia de la virgen de La Candelaria, para que se integren ambos espacios y la gente que circunstancialmente circule, observe y la identifique inmediatamente.

Estas obras tienen un sentido social y turístico, “tienen mucho que ver con un pedido de los vecinos y vecinas para el desarrollo y crecimiento de nuestra comunidad”, comentó el Secretario de Obras Públicas municipal, Ernesto Andrada.

En Salado se Inauguró el C.D.R.

Esta Oficina se venía anunciando este año y finalmente quedó inaugurada éste viernes en el Distrito Salado. Se trata del Centro de Documentación Rápida, que mediante el sistema digital, significa la ampliación del Registro Civil, en una decisión del Estado de abarcar y llegar con éste beneficio a los vecinos y vecinas del interior profundo, acortando las distancias, para que se puedan realizar los trámites de solicitud de los nuevos documentos nacionales de identidad, y demás trámites relacionados con éste.

Por El Diaguita con datos de Prensa y Comunicación del municipio de Tinogasta.

compartir

Puede leer

Temporada 22/23: “Tinogasta está siendo uno de los puntos más elegidos”

En ese horizonte, vaticino que para este fin de año contarían con 900 plazas hoteleras …