Mundial de Qatar 2022: Argentina cayó en su debut con Arabia Saudita y además perdió el invicto

La Selección Argentina debutó en el Mundial Qatar 2022 con una durísima derrota ante Arabia Saudita por 2 a 1, y de esta manera, finalizó el récord mundial de partidos consecutivos sin perder.

La Scaloneta ganaba 1 a 0 al término del primer tiempo y le habían anulado tres goles a instancias de VAR. En el arranque de la segunda parte, dos cachetazos árabes antes de los 15 minutos dieron vuelta el cotejo y el equipo de Lionel Scaloni no pudo alcanzar el empate.

Con el triunfo ante Italia en la Finalíssima, el equipo había alcanzado la marca de 32 partidos oficiales sin derrotas superando los 31 que ostentaba Alfio Basile desde su debut ante Hungría en Rosario hasta un duelo con Colombia como visitante por la clasificación a Estados Unidos 1994.

La última caída de Argentina data de la Copa América de Brasil, pero la de 2019, cuando perdió justamente ante el seleccionado local por 2 a 0 en el marco de las semifinales.

En total, bajo la conducción del santafesino se disputaron 48 encuentros (se descuenta el suspendido a los 4 minutos ante Brasil), de los cuales 16 fueron amistosos, seis corresponden a la Copa América 2019, siete a la edición 2021, uno a la Finalíssima y los 17 restantes a Eliminatorias Sudamericanas, con un saldo de 32 victorias, 12 empates y 5 derrotas.

compartir

Puede leer

Liga Senior de Básquet de la Capital: Juventud Unida de Tinogasta logró el Bicampoenato

Este sábado en cancha de Hindú Bástquebol de Catamarca, venció ajustadamente en la final a …