Maximiliano Madrigal va por un nuevo paso hacia su sueño, «el profesionalísmo»

Competirá desde éste viernes en Santiago del Estero en el marco del Torneo Regional en la categoría hasta 91 Kilos.

En el Regional de Boxeo de Mayores que se desarrollará en la Provincia de Santiago del Estero, Maximiliano Madrigal emprenderá este viernes 26 de Agosto y durante 2 días, alrededor de tres combates, siempre y cuando vaya triunfando desde su primer enfrentamiento.

El Tinogasteño, radicado en la Provincia de La Rioja desde hace unos años para dedicarse de lleno al mundo del Boxeo, representará tanto a Catamarca como a La Rioja, donde en las dos Federaciones es actual Campeón en los pesos Pesado y hasta 91 Kilos, respectivamente.

Para llegar a este certamen regional de Boxeo, no tuvo rivales que lo desafiaran y compitieran por ese lugar, por lo que clasificó directo y por ello, su entrenamiento fue mucho más riguroso en todo lo que va de este mes.

“Nadie quiso competirme para buscar la clasificación, así que pasé directo, pero con mi entrenador hemos endurecido el entrenamiento, preparándome lo más exigido posible para llegar creo, que en un 85 por ciento en lo físico, pero un cien por ciento en lo mental como siempre estoy”, le dijo el Campeón tinogasteño al programa ‘Mundo Deportivo’ de Radio La T 97.9 Tinogasta.

Los púgiles con los que se podría enfrentar, son de las Federaciones de Boxeo de: Santiago del Estero, Salta Jujuy y Tucumán; además de sus compañeros de las otras categorías, que también representarán a La Rioja y Catamarca.

Los ganadores de cada categoría, serán seleccionados para conformar la Selección Argentina Mayor de Boxeo, que tendrá competencias en el próximo mes de Septiembre, por lo que, de salir Campeón Madrigal, integrará ese selectivo Nacional.

‘Maxi’ se refirió a que su meta es ahora este Regional.

“Voy muy enfocado en ganar este Regional que me permitirá estar en el Nacional y a partir de ahí, ya pensar seriamente en hacer todo lo necesario para prepararme de lleno a lo que podría ser estar cerca de competir a Nivel Profesional, que es el objetivo final que tengo junto con mi equipo, y tengo mucha fe que me llegue esa oportunidad”, cerró la entrevista, agradeciendo a todos sus esponsors y pueblo de Tinogasta.

Por El Diaguita, con datos del programa Mundo Deportivo de Radio La T

compartir

Puede leer

Mundial de Qatar 2022: Portugal le ganó 2-0 a Uruguay y se clasificó a octavos de final

Portugal y Uruguay se enfrentaron en un partido determinante para el futuro de cada equipo. …