Al igual que el Jefe Comunal tinogasteño, el Secretario de Cultura y Turismo, hizo un breve balance de las noches vendimiales vividas en esta última edición.
Siguiendo una postura sentimental con lo que significa la Vendimia para los tinogasteños, tal cual lo refleja la nota con el Intendente municipal Sebastián Nóblega, el Secretario de Turismo y Cultura Marcos Stieb, mantuvo la línea de ese concepto.
“Teníamos muchos nervios, pero con este broche de oro, la presentación de La Beriso, hemos superado las expectativas, por sobre todo las cosas lo importante era pensar en los tinogasteños, brindar una variedad de rubros musicales, para que la gente pueda acceder a otros espectáculos; la gente lo disfrutó y el objetivo fue logrado”.
Stieb confesó ese sentimiento que toda persona que lleva una responsabilidad tal en una organización tan grande como lo es este Festival mayor; y porque además, bajo su área hay grupos de personas que cumplen funciones específicas para el resultado positivo del evento, pone a la persona bajo un estrés importante.
Marcos Stieb llegó a considerar que, “Fue una Vendimia para toda la familia, con folclore, rock, cuarteto, chaya y con muy buenas presentaciones de los artistas locales, como así también, los regionales y provinciales que pasaron por este escenario, todos cumplieron y se llevaron el aplauso del público”, resaltó Stieb.
Recordó a todo esto, que la pandemia había impedido festejar el tiempo de la Vendimia, con todo lo que implica para esta tierra de productores y viñateros.
“Esta edición propuso una cartelera con tres noches del Festival, que consagraron a esta fiesta que se posicionó en el calendario de los grandes eventos populares, con artistas de gran magnitud y un despliegue escénico de primer nivel”, consideró.
Por último, Stieb, destacó que, “fue muy importante la elección de un nuevo lugar, por la capacidad de la cancha y los alrededores que tienen que ver con la organización de los espacios, los ranchos y la feria ‘Fuerza Emprendedora’ que también tuvo su lugar. La relación con los artistas fue muy buena, el escenario fue magnífico, con una muy buena puesta en escena, fue un mimo subir a La Vendimia. Creo que será una de las ediciones para recordar siempre”, cerró.