Copacabana: La Escuela Eusebio Catanessi cumplió 29 años de vida

En la ocasión, el Jefe Comunal hizo entrega a la casa de estudios, un Fortalecimiento Institucional de 50.000 pesos.

jueves 23 de Junio en el distrito de Copacabana, se llevó a cabo el acto por el Vegésimo Noveno Aniversario de la Escuela Secundaria “Eusebio Catanessi” N° 65.

El acontecimiento de gran importancia para la comunidad, contó con la presencia del Intendente Sebastián Nóblega, quién fue recibido por el Director Prof. Jorge Carrizo; en el cual también se encontraban presentes, la Supervisora de Zona 7 Lic. Paola Aybar, el Presidente Provisional del Consejo Deliberante Pedro Chaile, los Concejales; Sebastián Moreno, Florencia Casimiro, María Argentina Chaile y Daniel Arias; la secretaria de Gobierno y Coordinación Natalia Ibáñez, el secretario de Servicios Públicos Alejandro Miranda, el delegado municipal Mario Bordón, directivos, alumnos y ex directivos que recibieron el emotivo reconocimiento de la comunidad educativa.

El acto se realizó en el patio de la escuela, con la presencia de alumnos, padres, vecinos y ex alumnos de distintas generaciones. En la oportunidad el jefe comunal hizo entrega a la casa de estudios, un Fortalecimiento Institucional de 50.000 pesos.

En este sentido, Nóblega, agradeció su sentido de pertenencia y afecto por el establecimiento donde cursó sus estudios. “Uno no se va nunca de la institución. Quiero resaltar la labor de Nilda y de todos los docentes. Hoy se habla de futuro, proyectos y de las expectativas que tiene la escuela, y eso significa que van a seguir creciendo. Hay que dar el primer paso, y estamos trabajando en el proyecto para que la escuela tenga el edificio propio, se dé o no en esta gestión vamos a trabajar en eso”.

“Hay que luchar por ese sueño de la comunidad de Copacabana, hay que acompañar los sueños de los jóvenes, tenemos una buena formación, y debemos aprovechar el orgullo que esta escuela representa para el pueblo. En las escuelas del interior, pasa la vida del pueblo, todo pasa por la escuela, son el corazón de la comunidad y que esta escuela esté acá significó mucho, no solo para Copacabana, sino para Banda de Lucero, La Puntilla. Siempre que tengamos el mismo horizonte de seguir creciendo los sueños se alcanzarán, la escuela se hace de las personas, de la familia y de toda la comunidad”.

UN BALUARTE DE LA COMUNIDAD

Por su parte, el director, Prof. Jorge Carrizo expresó: “Quiero agradecer la presencia de todos, es una fecha muy importante para la Escuela. Es un momento de recuerdos, la historia de esta institución, cuenta con gente valiosa como doña Nilda; las personas que pasaron por aquí tuvieron que enfrentar muchísimos desafíos, que dejó su impronta en la institución y quiero reconocer a todos los directivos y docentes que en estos jóvenes 29 años han dejado su huella. También a nuestro intendente, que fue un alumno de nuestra escuela. Los logros de esta escuela son muchos, aquí nació la Bandera de Tinogasta, esa que portan con orgullos los alumnos de todas las escuelas, también fue distinguida por los Tinogasta de Plata, y funciona la Radio escolar, única en el departamento, que funciona a pleno y que en poco tiempo contará con todo el equipamiento para que sea una radio de punta a nivel escolar en la Provincia”.

El director, agradeció a la familia Catanessi “que siempre estuvo y está cerca de la institución”. La escuela es un baluarte social de toda la comunidad. También agradeció el aporte empresarial de las empresas CATSAFE; y al Magister Cristian García por la donación de computadoras e impresoras y a Tierras Catamarqueña de Banda de Lucero, por el aporte que realizan.

En otro tramo, recordó la formación escolar de todo el plantel de Vialidad Nacional, y cuatro niveles para adultos, con trayectos de formación profesional de mecánica de motos, soldadura, gastronomía, instalación sanitaria, informática, corte y confección, que permitió a muchos jóvenes realizar sus prácticas en oficios.

Muy emocionado, el director que se encuentra próximo a jubilarse dijo, que la conducción escolar quedará en buenas manos, “de gente honesta, comprometida y con empatía por la comunidad”, afirmó.

La supervisora de Zona 7, Lic. Paola Aybar, destacó el mandato social de la escuela. “Hay mucho trabajo en la escuela, que ha sido fuerte y constante, que tiene que ver con el progreso de la comunidad. La calidad humana de la institución trasciende fronteras, aquí hacen productos, los docentes se involucran en los proyectos productivos que se resaltan en la zona”.

Por último, la supervisora propuso la creación de la orientación en formación de Comunicación, para que los alumnos realicen sus prácticas de manera integral en la Radio escolar y seguir afianzando los conocimientos necesarios tanto para la escuela sede como los Anexos de La Puntilla y Banda de Lucero.

compartir

Puede leer

Liga Senior de Básquet de la Capital: Juventud Unida de Tinogasta logró el Bicampoenato

Este sábado en cancha de Hindú Bástquebol de Catamarca, venció ajustadamente en la final a …