Los empleados de la salud cumplieron otras dos jornadas más de Paro con quite de colaboración

En los reclamos se mencionan el pedido de paritarias, pago de adicionales, recomposición salarial del 100%, la cláusula gatillo, y el piso salarial de $140.000, entre otros.

Los empleados de la Salud de Tinogasta volvieron a manifestarse éste jueves y viernes con quite de colaboración, pero manteniendo las guardias y atenciones los casos que demanden Urgencias.

Marcharon por alrededor del Hospital Zonal ‘San Juan Bautista y luego se dirigieron hacia la plaza 25 de Mayo, con una ruidosa caminata y acompañados de pancartas que contenían los mensajes y reclamos.

Entre ellos recuerdan el Bono de $200.000 para toda la salud pública, y un Sueldo mínimo de $270.000, más adicionales por ley.

Aclararon que esta medida la llevan todos los empleados de la salud, desde los profesionales médicos, enfermeros, camilleros, maestranza, choferes y administrativos, y se realiza por ahora cada jueves y viernes, en toda la Provincia.

El Pedido desesperado de uno de los médicos respetados de Tinogasta

El Dr. Pedranti exhibió el recibo de sus haberes donde percibe con más de 30 años de médico y 25 de Jefe de Servicio, un sueldo de bolsillo de $126.545.91.-

Es el Dr. Gabriel Pedranti, quién grabó un mensaje para que las autoridades del Ejecutivo Provincial lo vea y encuentre rápido una solución a los planteos que se vienen haciendo, donde expuso el estado de Alarma por la que atraviesa la Salud de Catamarca, y en especial de éste Departamento, al referir: “Se van a quedar sin recursos humanos si siguen pagando esto. Srs. Gobernantes, tienen que hacer una recomposición salarial Urgente, para mejorar nuestros ítems, nuestros sueldos, mejorar las horas de guardia y pasivas, y sacar el Impuesto a las Ganancias, de lo contrario Nadie va a querer hacer guardias”.

Por El Diaguita.

compartir

Puede leer

Fechas de haberes para empleados del municipio de Tinogasta

El municipio de Tinogasta a través de la Secretaría de Hacienda y Finanzas, informa que …