Los Diputados visitaron a las empresas que invirtieron y eligieron radicarse en Catamarca

Las y los integrantes de la comisión de Industria, Comercio, Turismo y Deportes, que preside Natalia Ponferrada, recorrieron los establecimientos productivos industriales de diferentes sectores cuyas empresas están radicadas en la provincia.

Junto a la titular de la comisión de Legislación Social y de Trabajo Natalia Soria, las y los legisladores de la Cámara baja pudieron observar la producción de las firmas junto a la realidad laboral en cada una de las plantas.

Primero visitaron la fábrica de la empresa Indumentaria Catamarca. Allí fueron recibidos por el gerente de la firma quien les comentó que la misma se materializó a través del pool de las marcas textiles Jazmín Chebar, Grisino, Billabong, Azzaro, Gepetto, a las que luego se sumó Puma, todas reconocidas tanto a nivel nacional como internacional.

El ejecutivo de la empresa también señaló que en la actualidad están trabajando 120 personas de las cuales 95 son mujeres. Además, indicó que se proyecta aumentar el número de operarios ya que se está ampliando la planta, agregando un piso más a la existente, con tres turnos de trabajo.

Luego, la Comisión visitó dos fábricas dentro en el complejo industrial de El Pantanillo, zona que tuvo mejoras de infraestructura como la pavimentación de los principales accesos viales, la colocación de iluminación led en todas las calles y la instalación para conexión WiFi.

En el parque industrial las y los legisladores estuvieron en Neva, donde dialogaron y recorrieron la planta metalúrgica con el gerente de la firma, Miguel Ferrari. “Nos comentaron que tienen 175 operarios que trabajan en tres turnos, que la producción se ha duplicado con respecto al año 2020 , ya que ese año vendieron 25.000 mil unidades, en el 2021 fueron 51.000 mil unidades y en este año llegarán a las 75.000 mil unidades”, precisó Ponferrada tras el recorrido.

La segunda planta que visitó la Comisión en El Pantanillo fue de la firma Erevan, empresa que produce los alfajores “Titito” junto a galletas de distintos tamaños, obleas e insumos de consumo alimentaria para heladerías.

Allí dialogaron con el gerente de la empresa, Pedro Carabajal, quien les mencionó que la fábrica da trabajo a 30 personas y que se proyectó extender el espacio de producción ya que se incorporará maquinaría para producir cucuruchos grandes y barquillos. “Todo lo que se elabora acá sale de Catamarca y el alfajor Titito será el primero de sus características para la venta comercial a turistas”, señaló la titular de la Comisión.

compartir

Puede leer

El Canciller Santiago Cafiero estuvo de visita en la Provincia

Tal como estaba previsto para este lunes, el canciller Santiago Cafiero visitó la provincia acompañado …