Gómez Bello: «La minería generará oportunidades de progreso para todos»

Manuel Gómez Bello, representante de la Cámara Provincial de Proveedores Mineros de Catamarca (CAPROMIN), dialogó hoy con un medio local donde, entre muchas cosas, detalló los servicios que brinda la Cámara en función a la actividad minera, a la cual considera “la madre de la industria”.

El representante de CAPROMIN destacó que la cadena de valor minera está haciendo efecto de manera local, resaltando que en la provisión de insumos para la minería se emplea alrededor de 6.500 trabajadores de manera directa, afirmando que “en sueldos eso significa entre 80 Y 90 millones de pesos mensuales por departamento”, agregando que “son oportunidades laborales claras, sostenidas en el tiempo y bien pagadas”.

Al referirse a la empresa “MARA” (Agua Rica – Alumbrera), Gómez Bello dijo que cuenta con más de 300 trabajadores de manera directa, con un gran flujo de proveedores vinculados. Además, señaló que desde la cámara se firman convenios con gremios, entidades financieras y el Estado provincial.

“Catamarca tiene más de 25 años de minería. Se avanzó mucho en los últimos años. Vemos a San Juan, Salta, Jujuy, Santa Cruz, y tenemos diálogo con eso empresarios para afianzar a la minería como modelo nacional”, apuntó.

Sobre el conflicto minero que ocurre en la actualidad en Andalgalá, Gómez Bello expresó que su postura es de “bronca e indignación por un puñado de violentos que no representan”, agregando que “al consenso social lo damos todo, incluso a las más de 1.500 familias que viven de la actividad minera”. A su vez añadió que la Justicia debe intervenir.

El referente de CAPROMIN remarcó el respaldo del Gobierno provincial. “El gobernador siempre expresó que Catamarca es minera. Con todos los controles, la minería generará oportunidades de progreso para todos y tenemos el acompañamiento”, subrayó Gómez Bello.

Fuente: El Esquiu.com

compartir

Puede leer

Fondos de la Provincia hacia los municipios acumula $3.500 millones de “aportes extras”

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Economía, Alejandra Nazareno, y el ministro …