Con el nuevo Torneo ya en marcha, no hace más de 10 días los chicos de la categoría Sub-15 le dieron la gran alegría al reciente club llegado a la Liga local.
Los chicos de Tinogasta Calcio y el C.S. y D. Racing llegaron a la última fecha con igualdad de puntos y se vivió esta jornada como una gran final.
En el tiempo reglamentario finalizaron 1 a 1 y debieron definir tanta paridad entre ambos equipos, a través de la definición desde el punto penal. Allí los más efectivos fueron los de Tinogasta Calcio, que se quedaron con la consagración de Campeones.
(El saludo de felicitaciones que, el Concejo Directivo de La Liga Tinogasteña de Fútbol le dedico en su red social al Tinogasta Calcio Club Sub-15 por el campeonato logrado).
El cuerpo técnico dirigido por Brian Bordón y Fernando Quintar, supieron transmitir a los jóvenes jugadores, la idea que desarrollaron dentro del campo, manteniendo en lo posible el orden táctico, basado en los talentos individuales y la buena preparación física.
Muchos aún conservan en sus memorias el nombre de “la gran 7”, pero, vale recordar que hace poco tiempo, cambiaron la nominación y reordenamiento interno, derivando en su nueva nominación a “Tinogasta Calcio Club”, surgiendo así, como una nueva institución deportiva que se formalizó legalmente, sumando y trabajado con niños de las edades que comprenden desde los 3 a 14 años.
Así también, este es, porque aún queda el último certamen por disputar; su segundo año participando por torneos oficiales, donde entre los objetivos es seguir en el camino del crecimiento y formación de personas de bien, desde la base del deporte.
Por El Diaguita