Liga Senior de Básquet de la Capital: Juventud Unida de Tinogasta logró el Bicampoenato

Este sábado en cancha de Hindú Bástquebol de Catamarca, venció ajustadamente en la final a Red Star y vuelve a levantar el trofeo de Campeón.

El representante de Tinogasta en la Liga Capitalina de Básquet y dentro de la categoría Senior en el Torneo Anual, Juventud Unida, se consagró Campeón invicto y por segunda vez consecutiva del certamen.

Con una buena performance durante todo el Torneo que además se lo lleva de manera invicta, tuvo que pelear esta vez en la gran final ante Red Star por 93 a 92.

Muy luchado el partido, con jugadas que iban de un lado a otro, sin dejar los protagonistas espacios y menos aventajarse en el tanteador. Siempre cercanos y así fue que el final del encuentro marcó lo que fue esta gran final.

Entre los jugadores de ‘la juve’ encontramos a: (parados de Izq.) Alfredo Mirolo, Santiago Aguilera, Luis Mendoza, Nicolás Carrizo, Ricardo Córdoba y Raúl Nieva. (de rodillas) Hernán Sierralta y Adrián Sierralta, más colaboradores del equipo. (ausente por lesión Pedro Mendoza).

(Escena de uno de los partidos que durante el reciente torneo tuvo a los tinogasteños en acción dentro de la liga capitalina de básquet).

Vale mencionar que según lo comentó en una entrevista realizada en Radio La T 97.9, en el programa ‘Mundo Deportivo’, el jugador Santiago Aguilera al ser consultado si existiría una posibilidad que en el próximo certamen del 2023 alguna fecha se disputará en el Polideportivo ‘El Gigante’, dijo que: ‘están analizando esa posibilidad que ya se transmitió al resto de los delegados de los clubes y es muy factible que se concrete para el Torneo que viene, ya que nuestro pedido es lógico atento a los gastos que ocasiona el traslado y el desgaste de jugar dos partidos en un día. Creemos que llegaremos a un acuerdo y podríamos contar con unas fechas acá de local en una cancha hoy adecuada para este tipo de eventos’.

Los tinogasteños se quedan con la defensa del título y por ello, logran el Bicampeonato que los pone entre los mejores equipos de la liga Senior del básquet catamarqueño.

Por El Diaguita

compartir

Puede leer

Liga Profesional: Romero salvó a Boca y empató 0 a 0 ante Central Córdoba

En un partido trabado, Boca Juniors empató 0 a 0 frente a Central Córdoba en …