Desde el municipio junto a Vialidad Provincial y Nacional, más Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, Policía y empresa privada, trabajaron a prisa y sin pausa estos últimos días.
Desde el pasado viernes el Municipio de Tinogasta lleva adelante las tareas a través de las áreas de Obras Públicas, Servicios Públicos, con un trabajo articulado entre Vialidad Provincial y Nacional con diversas maquinarias y personal.
Por disposiciones del intendente Sebastián Nóblega, las máquinas tanto del Municipio cómo las viales trabajan para dar una respuesta rápida a las condiciones en las que quedaron las calles de la ciudad luego del temporal de lluvia que se extendió hasta el fin de semana.
Desde la comuna se pide paciencia a los vecinos de la jurisdicción debido a la acumulación de agua e inconvenientes en varios sectores. Este sábado los operativos de trabajo continuaron en barrios 100 viviendas, Los Robledo, calles Constitución, además de otras zonas aledañas.
“El Intendente nos ha pedido que tuviéramos una respuesta rápida. Con varios días de lluvia seguidos, se deterioró gran parte de la ciudad. Todas las calles están con muchos pozos y estamos trabajando para ir recuperando las arterias y accesos”, indicó el Secretario de Obras Públicas.
Así también agregó que ‘cuentan con máquinas viales propias, pero igualmente se sumaron las de Vialidad de la Provincia y la Nación, con lo cual las tres instituciones trabajaron conjuntamente para dar una fuerte respuesta a las complicaciones que dejó el temporal’, apuntó.
Andrada sin embargo dijo que “esperamos que el pronóstico mejore, lo que nos va a ayudar a que sequen más rápidamente las calles y eso nos permitirá trabajar mejor. De todas maneras debemos pedir a los vecinos tranquilidad, estamos recepcionando los reclamos desde todos los sectores, y esto nos va a llevar varios días de tareas para dejar en condiciones las calles de la ciudad. Agradezco el gran trabajo del personal de Vialidad y del municipio, porque estamos coordinando las tareas en equipo con todas las áreas», finalizó el Secretario.
Aporte de Defensa Civil Municipal
Debido a las fuertes crecidas de los ríos, uno de ellos ‘el colorado’ que cruza la Ruta Provincial Nº 3, allí personal del área trabajó en el rescate de un vehículo que fue alcanzado por la creciente, donde participó personal de Vialidad de la Provincia, Policía, Bomberos Voluntarios de Tinogasta y la empresa Hormicat.
Martín Carrizo, a cargo de Defensa Civil, fue reiterativo en pedir a la población, «No atravesar cauces de los ríos hasta que los niveles de agua bajen y los caminos sean restablecidos.