«Las Fotos de Emilio»

Aquí continuamos con más imágenes llenas de recuerdos con personas y lugares de nuestro Tinogasta. Edición N° 147.

Penúltimo mes del 2022, aquí les seguimos presentando recuerdos a través de estas imágenes que nos traen nostalgias y curiosidades de épocas ya vividas que en la vida cotidiana de los tinogasteños, dejaron sus huellas.

Van a encontrar aquí, instantes que tengan que ver con lo paisajístico, cultural, deportivo, social y aquellos amenos sobre reuniones de nuestra gente; recordando a muchos que ya no están y a otros tantos que, con el paso del tiempo, fueron cambiando y que dejan su huella por esta querida tierra que Amamos.

En este 2022, aquí veremos y compartiremos otras tantas imágenes de una colección de momentos y lugares que ilustran la vida de años pasados de éste querido suelo ‘tinogasteño’, en la que ustedes también si lo desean, crearán su propio álbum o archivo de fotos inolvidables.

Grandes recuerdos llenos de nostalgias en un recorrido fotográfico verdaderamente de Colección.

Un año más estamos agradecidos contigo estimado Profe por este gran y valioso aporte. Como lo venimos sosteniendo a lo largo de estos años.

¡Gracias Emilio! por compartir tú trabajo. Así de simple y sencillo. Así de “tan tinogasteño”.

LAS FOTOS DE EMILIO

Don Guillermo Krohn un gran y avezado mecánico, en el año 1952 el Gobernador de la Provincia de Catamarca, Dr. Armando Casas Nóblega (oriundo de Copacabana), le entregó un automóvil marca Ford modeo 1940 para participar de la famosa carrera ‘Vuelta del Norte Grande’, incluía caminos de las Provincias de Catamarca, Tucumán y Santiago del Estero. En esta competencia, don Guillermo terminó en la segunda posición. Producida la Revolución Libertadora el 16 de Septiembre de 1.955, el Interventor de turno le retiró el automóvil y pasó a depender de la Dirección General de Transporte de la Provincia.

Escribe el Profe. Garnica: «El Durazno se encuentra en las Sierras de Zapata, en octubre del año 1.977 fuimos un grupo de jóvenes acompañando por primera vez al Padre Niñoles en su visita pastoral, del pie de la Cuesta de Zapata salimos a las 14:oo Hs., nos introducimos río arriba, encontramos el puesto ‘La Talita’ y más arriba ‘La Aguadita’, desde ese puesto comenzamos a subir la cuesta ‘El Alto Las Trancas’ (foto), estábamos más cerca de el Durazno. Todo el trayecto lo realizamos a pie, fue muy duro. Llegamos al Durazno aproximadamente a las 20:oo. Al otro día el regreso fue un poco más liviano, ya que nos esperaba en ‘La Aguadita’ un tractor con un carro donde íbamos a los saltos, nos dejo al pie de la Cuesta de Zapata y regresamos en un Ford ‘Canadiense’ propiedad de ‘Pepe’ Murad.

El Obispo de Catamarca Monseñor Elmer Omar Miani, aproximadamente en el año 1.998 nombró Monseñor al Padre Julio Armando Niñoles, y al Padre Sonsini; esta designación de los dos Sacerdotes se debía a la disposición del Sr. Obispo que los dos pasaban a ser «Camareros de su Santidad», un título honorífico. El Padre Niñoles tenía el derecho de usar la faja como la usan los Obispos, se usa en actos solemnes, en cada Procesión de la Virgen del Valle en San Fernando del Valle de Catamarca, ahí la lucía Monseñor Niñoles. De lejos parecía un Obispo, la imagen corresponde a los festejos por el cumpleaños del padre Niñoles, año 2.013 aproximadamente.

 

compartir

Puede leer

‘Las Fotos de Emilio’

Nueva entrega de esta sección. Edición N° 143. Estamos al cierre este este mes del …