‘Las Fotos de Emilio’

Un seguimiento a una selección de imágenes que parecen comunes, pero que en el sentir de nuestros lectores y del propio Emilio, se convierten con el paso del tiempo, como un ‘Tesoro’. Publicación N° 59.

Estamos cerrando el primer mes del 2020, donde también continuamos con un grato segmento de fotografías que nos llevan por diferentes lugares, personas y años de nuestra Tinogasta.

Aquí estamos dispuestos a compartir a menudo, un lugar que nos lleva a relajarnos un poco y descubrir la capacidad de nuestra memoria o la curiosidad en indagar a quién tengamos cerca, que nos indique lo que podamos no conocer del pasado ‘tinogasteño’.

Grandes recuerdos llenos de nostalgias en un recorrido fotográfico verdaderamente de Colección. Continuamos un año más con ellas, donde la gentiliza del estimado Profesor y Escritor Carlos Emilio Garnica, nos ha permitido renovar su autorización para compartir gustosamente con Uds. nuestros lectores de ‘El Diaguita’ .

Agradecidos una vez más contigo Emilio por este gran y valioso aporte. Así de simple y sencillo. Así de “tan tinogasteño”.

LAS FOTOS DE EMILIO

Antes y de tierra era la Ruta 40, hoy Ruta Provincial N° 3, zona suroeste de la Ciudad de Tinogasta camino a Las Higueritas primero, luego Villa Luján y por último, Costa de Reyes. En este trayecto se encuentra ‘El zanjón’ que hace unos varios años se construyera un puente, porque en época de crecidas era imposible cruzar. La imagen nos lleva a al año 1.960.

En la Iglesia a punto de ser concluida la gran obra de remodelación total, se coloca a la imagen del Santo Patrono San Juan Bautista ‘niño’, no hace mucho, año 2.017. Empleados municipales colaboran para entronizar la escultura que hoy se la observa en el frente medio del templo central de Tinogasta.

compartir

Puede leer

Educación: Trece Escuelas primarias tinogasteñas se sumaron a la Jornada Completa

La entrega de la Resolución ministerial que entregaron los representantes de Educación de la Provincia, …