Nuevo paso que da esperanza hacia la futura habilitación de la Cuesta de Zapata

El Jefe Comunal junto al Ministro de Infraestructura y Obras Civiles, y el Director General de Vialidad de la Provincia, recorrieron el trazado actual del lugar para proyectar el inicio de los trabajos. 

El Intendente Sebastián Nóblega junto al Ministro de Infraestructura y Obras Civiles Eduardo Niederle, más los equipos técnicos del ministerio y de Vialidad de la Provincia, recorrieron la Cuesta de Zapata en la jurisdicción de Tinogasta.

Para avanzar en la idea y anuncio que ya realizó días atrás el Gobernador Raúl Jalil, estuvieron también presentes, Lucas Poliche, Director General de Vialidad provincial y los ingenieros de las distintas áreas de esa repartición, quiénes de manera conjunta, analizaron las probabilidades de habilitar la cuesta.

Junto al Jefe Comunal, fueron parte de éste recorrido, los secretarios municipales de Obras Públicas, Ernesto Andrada, de Turismo y Cultura, Marcos Stieb y de Servicios Públicos, Alejandro Miranda.

Cabe destacar que la Cuesta de Zapata tiene una longitud de 70 km, y se inicia desde el empalme de la Ruta Nacional Nº 60 hasta Londres, Departamento Belén.

El Ministro Niederle, señaló que “vinimos junto a los equipos técnicos, tanto del Ministerio como de Vialidad Provincial, a ver las posibilidades que existen de iniciar los estudios técnicos para iniciar el proyecto para habilitar la cuesta de Zapata”.

Por su parte, el Intendente Nóblega, destacó y agradeció la visita del ministro y todo su equipo, refiriendo: “Es una jornada importante para todo el pueblo de Tinogasta. En la anterior visita del gobernador de la provincia Lic. Raúl Jalil, recorrimos la Cuesta de Zapata que es una cuesta histórica que nos conecta con Londres, que es la vía que permite la conexión de todo el oeste de Catamarca y que está cerrada hace muchos años”.

También, reitero su agradecimiento por la visita, al Ministro Niederle, atento a que se brindó para realizar el recorrido de obra con su equipo técnico vial, y además dijo el Intendente, “por el trabajo que están realizando para ver la posibilidad de apertura de esta cuesta histórica”.

Por último, Sebastián Nóblega acotó que: “Esta cuesta es la ex Ruta Provincial Nº 40 que nos conectaba con Belén y todo el oeste de Catamarca y es un complemento de la Ruta Nº 3, que también está en obra para que tengamos ese corredor con la provincia de La Rioja. Esta posibilidad que se nos da ahora de que se pueda recuperar esta cuesta histórica nos genera un gran optimismo, una gran expectativa para toda la comunidad. Nosotros formamos parte de lo que es la Región Oeste de Catamarca y, sobre todo en la cuestión turística, hay una decisión de todo el polo Oeste de Catamarca de apoyo en este sentido y la firme decisión del gobernador”, puntualizó.

compartir

Puede leer

Temporada 22/23: “Tinogasta está siendo uno de los puntos más elegidos”

En ese horizonte, vaticino que para este fin de año contarían con 900 plazas hoteleras …