Las CR7 se consagraron campeonas del Torneo de Fútbol 5 Femenino en ‘El Gigante’

En tanto que las Subcampeonas fueron ‘La 25’, en Tercer lugar ‘Vialidad Provincial’ y Cuartas las chicas de ‘Campari’.

El viernes 11 de Noviembre pasado, la Secretaría de Deportes y Recreación del municipio de Tinogasta, desarrolló la última fecha de Campeonato de Fútbol 5 Femenino, la cual tuvo lugar en el Polideportivo ‘El Gigante’.

En esta oportunidad el torneo contó con la participación de 11 equipos, dónde se obtuvo como campeonas al equipo de CR7, en un 2° puesto resultó el equipo de La 25, el 3° puesto fue para el equipo de Vialidad Provincial y finalmente en 4to puesto, se consolidó el equipo de Campari.

Finalizada la jornada deportiva, el Secretario de Deportes del Municipio, Oscar Bordón y su equipo de trabajo, hicieron la entrega de reconocimientos y la premiación que consistió en trofeos y dinero en efectivo otorgados por el intendente Sebastián Nóblega.

En este orden, Martin Quintar, Coordinador del Torneo de Fútbol 5 Femenino se expresó al respecto y dijo; “Finalizamos una vez más un nuevo torneo de futbol femenino, la verdad que se dio como lo esperábamos con mucha intensidad hasta el final, mucho nerviosismo, pero gracias a Dios salió todo bien y obtuvimos un nuevo campeón, tuvimos premiación de trofeos, reconocimiento para todas las jugadoras de los 11 equipos, tuvimos premios de dinero en efectivo para la goleadora y para la valla menos vencida también”.

Realizando un balance general y análisis sobre el torneo se le consultó como parte de la secretaria de Deportes del municipio, cuestiones referidas a la inclusión a lo que Quintar respondió “Lo que aportamos desde nuestro lugar es avanzar como sociedad, tenemos que aceptar e incluir siempre, yo estoy muy agradecido al Intendente Sebastián Noblega, al secretario Oscar Bordón y al director German Siarez porque siempre están apoyando al Futbol femenino”.

La opinión de las protagonistas

Gimena Robledo, representante y jugadora de CR7, equipo Campeón del Torneo de Fútbol 5 femenino, se refirió a la participación en este torneo y el logro obtenidos por el equipo; “La verdad que un Campeonato durísimo, todos los equipos estaban bien conformados, fue un hermoso campeonato, en nuestro caso se nos complica a veces por cuestiones laborales y personales, que no pudimos entrenar como se lo tiene que hacer, pero gracias a Dios, por la unión y el aporte de cada una de las jugadoras se logró el objetivo. La mayoría de las chicas la luchamos para llegar a esta instancia y se nos dio. Siempre lográbamos estar en el podio, pero nunca lo pudimos ganar al campeonato y gracias a dios resultamos campeonas, invictas, no perdimos ningún partido, solo empatamos uno y creo que eso se lo ve reflejado en la cancha cada vez que jugamos”.

En este sentido, el equipo de CR7 es un equipo bastante consolidado, que está conformado desde que comenzó el campeonato y obtuvo la mayoría de los premios.

“Nos faltó el de la goleadora nomas, pero lo importante es que logramos el objetivo con el que empezamos el campeonato y ahora estamos muy contentas».

Sobre la Inclusión

En este sentido, Robledo expresó su parecer sobre el trabajo que viene realizando la secretaría de Deportes del Municipio en lo que respecta a la inclusión que existe actualmente en las diversas disciplinas deportivas que promueve el área de Deportes.

«De este torneo rescatamos mucho el tema de la inclusión, nosotras en nuestro equipo tenemos a Morena, quien demostró que está a la altura y logró la valla menos vencida, también quería destacar la participación de Birtany que salió goleadora, creo que la inclusión es algo muy importante. Este triunfo se lo dedico para toda mi familia, a todas mis compañeras, a sus familias y a todos los que nos apoyan”, finalizó Robledo.

Desde el área de Deportes del Municipio, comentaron que, van a esperar uno o dos fines de semana para organizar y prepararse para el próximo torneo, en donde seguramente estarán dando a conocer más detalles e información, para que los equipos puedan presentarse nuevamente o inclusive ingresar nuevos equipos que quieran participar del campeonato.

Fuente: Prensa y Comunicación del municipio de Tinogasta.

compartir

Puede leer

Mundial de Qatar 2022: Inglaterra venció a Senegal y en Cuartos enfrentará a Francia

Inglaterra le ganó 3-0 a Senegal, por los octavos de final del Mundial de Qatar …