Locales

La Violencia Cobarde también se replica en Tinogasta

Lamentablemente la muerte de Fernando Báez Sosa no fue suficiente

Fue un hecho salvaje efectuado por una patota dejó a un joven de 25 años internado con fractura de nariz.

El despiadado ataque ocurrió en esta Ciudad de Tinogasta, el pasado lunes reciente, donde todo quedó registrado en un video que realizaron ocasionales testigos.

La madre de la víctima pide ayuda para costear los gastos de internación y, en cuanto a los agresores, aún no hubo detenidos, informaron.

Marcos Nicolás Alanís de 25 años de edad, fue abordado por un grupo de al menos diez personas, entre los cuales, dos de ellos habrían sido identificados por los familiares que observaron el registro fílmico.

Según manifestó la novia del joven, de apellido Morales, en diálogo con El Esquiú.com, el lamentable desenlace tuvo lugar luego de los festejos por el nuevo año.

En horas de la mañana, este grupo de personas habría proferido insultos a la víctima para provocarlo, pero cuando este los enfrentó sufrió una brutal paliza que casi le cuesta la vida.

Aparentemente, habría recibido por parte de uno de los atacantes una pedrada en el rostro que le produjo la fractura del tabique nasal en tres partes y, posterior a que la víctima cayó desplomada al suelo, continuó siendo agredida por la patota. Incluso uno de ellos, de remera amarilla, golpea en el rostro al joven que se encontraba inerte en el suelo.

Producto del brutal ataque, el joven fue trasladado al Hospital de Tinogasta, para luego ser derivado al hospital de la ciudad de Belén, donde se le realizaron estudios médicos, ya que además de la fractura, presenta distintos hematomas en la cabeza.

Su madre pide ayuda para costear los gastos. A través de las redes sociales compartió su alias: Marcelajigena, a nombre de Marcela Jigena. También, la pareja del joven relató que se trata de un conocido grupo de personas violentas que residirían en el barrio El Progreso e incluso, dos estarían identificados.

En un posteo realizó el descargo: “Quiero contar lo que sucedió el día lunes, a eso de las 9.00 horas, aproximadamente… una patota de B° Progreso, los cuales eran como 10 (diez) chicos en estado de ebriedad y consumiendo estupefacientes patotearon a un chico de apellido Alanís de 25 años de edad, lo cual dejándolo en mal estado, desmayado al pegarle una pedrada en su nariz, quebrandole el tabique, tiene fractura en el rostro y líquido en la cabeza, el cual ya fue derivado a Belen!”.

Quiero aclarar que la policía jamás asistió al lugar de los hechos; hay testigos y tenemos abogado. Los chicos que se lograron reconocer, 2 de ellos son hijos de la enfermera “Blanca Palacios”; Xavier Arce Apodado “Candu” y varios más que están en investigación. Los chicos nombrados, lo hago públicamente, teniendo pruebas de lo sucedido”.

Finalmente, manifestó: “Lo único que pedimos es de su ayuda ya que tenemos para rato el alias de su mamá es: Marcela Jigena (nos ayudan con lo más mínimo, por favor). Solo quiero pedir que se haga justicia.

En estas horas, la Justicia en Feria, habría tomado intervención, y no se descartaban medidas que tengan que ver con ordenar el arresto de los protagonistas y presuntos autores de la tremenda agresión, mientras que la familia del joven víctima, habría radicado la denuncia correspondiente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba