La República Argentina emitió un crudo comunicado en contra del gobierno de España
El Gobierno repudió a un ministro de España por "calumnias e injurias" contra Javier Milei.
El Gobierno Nacional emitió un comunicado en donde repudió por «calumnias e injurias» de un funcionario español contra el presidente Javier Milei y apuntó contra el mandatario de España, Pedro Sánchez, en medio del escándalo en ese país por una denuncia de corrupción realizada a la primera dama, Begoña Gómez.
«La Oficina del Presidente repudia las calumnias e injurias formuladas por el Ministro de Transporte y Movilidad Sostenible de España, Óscar Puente, contra Javier Milei», apuntó el Gobierno nacional.
Puente había sugerido en una entrevista que Milei «ingirió sustancias», lo que provocó la respuesta por parte del Gobierno a través de un comunidado en la red social X.
En el texto, el Ejecutivo apuntó que «el gobierno de Pedro Sánchez tiene problemas más importantes de los que ocuparse, como las acusaciones de corrupción que caen sobre su esposa, asunto que lo llevó incluso a evaluar su renuncia».
Y deseó: «Por el bien del Reino de España, esperamos que la justicia actúe con celeridad para esclarecer semejante escándalo de corrupción que afecta directamente la estabilidad de su Nación y, por consiguiente, las relaciones con nuestro país».
Por otra parte, apuntó contra la gestión del gobierno español y consideró que «Pedro Sánchez ha puesto en peligro la unidad del Reino, pactando con separatistas y llevando a la disolución de España».