Científicos del Conicet se manifestaron tras las declaraciones de Javier Milei

Bajo el lema “La ciencia no es cara, cara es la ignorancia”.

El resultado de las PASO sigue dando que hablar a nivel país a casi una semana de las votaciones. Sumado a eso, las declaraciones de Javier Milei en un programa de televisión alertaron a los científicos del Conicet ya que el referente libertario planea privatizar el organismo y cerrar el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, en caso de ganar las elecciones en octubre.

Bajo el lema “La ciencia no es cara, cara es la ignorancia”, los empleados de la institución repudiaron los dichos del candidato más elegido por el país. La manifestación contó con la presencia de Daniel Filmus, ministro de la cartera, y tuvo lugar en inmediaciones del Polo Científico-Tecnológico, ubicado en el barrio porteño de Palermo.

En diálogo con Télam Filmus se refirió a los dichos y expresó: «El sólo planteo de que un país puede desarrollarse sin Ciencia es de una ignorancia enorme, sobre todo cuando el mismo personaje que hace el planteo pone de ejemplos a países cuyos estados son los que más invierten en ciencia y tecnología. Por eso los científicos salimos este día a señalar que no es posible un país que crezca sin impulsar el conocimiento».

compartir

Puede leer

Milei a Gobernadores: «Corten otros gastos y paguen los salarios, no hay más plata»

Ni bien llegó al país, el presidente electo, Javier Milei, respondió a todos los gobernadores …