La Capilla de Villa San Roque celebró los 70 años desde su construcción

Sus vecinos, devotos y autoridades, se sumaron a estos festejos.

El Intendente municipal Sebastián Nóblega, asistió a los festejos de los 70 años de la construcción de la Capilla de la localidad de Villa San Roque, que posee la imagen principal del Santo Patrono de la Villa, donde fue acompañado de las Concejalas, Florencia Casimiro y María Argentina Chaile y el delegado municipal, Miguel Mamami.

El festejo por los 70 años inició con la celebración de la Santa Misa a cargo del Cura Párroco Humberto Carrizo, posteriormente se efectuaron 70 campanadas en homenaje de los años que cumplió la capilla, se realizó una entrega de reconocimientos para luego entonar el feliz cumpleaños y se desarrollaron una serie de actividades culturales, que permitieron de este modo culminar con los festejos de la construcción del templo de Villa San Roque.

En la oportunidad, el Jefe Comunal hizo entrega de un aporte económico por un monto de $50.000 a los integrantes de la comisión Pastoral para continuar con los diversos trabajos, con el objetivo de mantener el edificio que reúne a los feligreses, peregrinos y vecinos.

Mirta Albarracín, integrante de la Comisión Pastoral de la capilla de Villa San Roque, se refirió a los festejo y manifestó “Estamos aquí con el festejo de los 70 años de nuestra capilla, re contentos, muy felices porque todo salió de maravilla, contamos con la presencia del Señor Intendente Sebastian Noblega, que nos hizo una donación importante para nuestro templo, así seguimos con la restauración de las cosas que nos están faltando».

«La verdad es que se han hecho muchos trabajos a través de la delegación municipal y de la comisión, se ha hecho un esfuerzo mancomunado. La comisión hizo el esfuerzo total y absoluto de la restauración de las puertas y ventanas, fue con el aporte de todos los peregrinos, un remanente que nos quedó del año pasado más el total de este año, nos alcanzó para pagar y fue una suma bastante importante, más de 100.000 mil pesos invertidos en la restauración de las aberturas”, remarcó.

Respecto al significado que tienen estos 70 años para los peregrinos Mirta expresó “A mí en especial, me llena de orgullo poder estar hoy al frente de esta capilla, porque la tratamos de cuidar y permanecer, que siempre que esté abierta, que esté en condiciones de recibir a los peregrinos, de brindar algún detalle, siempre viene el turismo y quiere saber alguna cosa».

«Es importante, al menos para mí, venir acá a la iglesia significa estar con Dios, tener paz, salir renovada. Hemos recibido la visita de las imágenes que tenemos acá presentes, así que felices seguiremos trabajando. Quiero agradecer al pueblo en general y a todos los peregrinos que nos dieron su aporte, a aquellos que nos compraron un numerito de rifa para que hoy esta torta sea una realidad, quiero comentarles que el costo de la misma fue donada por la señora María Gordillo de Buenos Aires. Estamos muy contentos todos y felices, espero que siempre nos estén visitando”, apuntó Mirta Albarracín.

compartir

Puede leer

Liga Senior de Básquet de la Capital: Juventud Unida de Tinogasta logró el Bicampoenato

Este sábado en cancha de Hindú Bástquebol de Catamarca, venció ajustadamente en la final a …