La abogada ‘tinogasteña’ Verónica Saldaño, asumió como nueva ministra de la Corte

Este miércoles en el Salón San Martín, con la presencia de los cortesanos, se procedió a tomarle juramento a la nueva ministra de la Corte de Justicia de Catamarca, Verónica Saldaño, quien se suma en reemplazo de la renunciante Vilma Molina, quien optó por la jubilación.

El acto contó con la presencia de autoridades judiciales, familiares y allegados a la flamante ministra del máximo tribunal de Justicia de la provincia de Catamarca. Con Saldaño, la Corte de Justicia vuelve a estar integrada por siete miembros.

Los cargos y funciones que presidieron este nombramiento

La Dra. Verónica Saldaño, es tinogasteña de nacimiento, se recibió como abogada en la Universidad Nacional de Buenos Aires, por lo que ejerció la profesión durante 19 años y cuatro años como fiscal civil de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia.

También se desempeñó como  asesora legal de la Municipalidad de Tinogasta y del bloque en la Cámara de Diputados de la Nación. Fue convencional constituyente de la Carta Orgánica de la comuna tinogasteña.

Entre 2011 y 2018 ejerció el cargo como directora de Integración Regional y Zonas de Frontera en la Secretaría de Coordinación Regional de la Provincia.

compartir

Puede leer

Gordofobia: El INADI Nacional colaborará con la campaña provincial

Este apoyo surge desde el proyecto presentado por la Diputada Provincial Adriana Díaz, y además, …