Kicillof: «Nos invitan a firmar pactos, primero paguen lo que le robaron a las provincias»
La referencia fue al llamado del Pacto del 9 de Julio y lo cuestionó por su posición respecto al rol del Estado.
Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, apuntó contra el presidente Javier Milei. En esta ocasión criticó al llamado del Pacto del 9 de Julio y lo cuestionó por su posición respecto al rol del Estado.
“Esto parece un ‘argentinicidio’, están hablando de desintegrar el Estado y la Nación; parece ser el proyecto de fondo”, dijo durante el cierre del acto de la segunda edición del Congreso Productivo Bonaerense (Cosapro).
A su vez, el mandatario insistió que pese a la recesión a nivel nacional la provincia logró continuar por una senda de crecimientos “la industria bonaerense no se rinde ni baja los brazos (…) Al revés, estamos aquí para reflexionar, intercambiar ideas y evaluar el pasado; pero, sobre todo, para discutir y pensar el futuro”, comentó.
En esa línea, evaluó que es erróneo plantear una dicotomía entre Estado y mercado, y que el primero es necesario “para la producción y el trabajo. “El Estado no es optativo”.
”Nadie quiere menos Estado. Eso no se discute en ningún lado. Al contrario, me piden más escuelas, más patrulleros y más hospitales”, explicó y siguió: “Necesitamos un Estado presente, eso no es contradictorio con el mercado. Es una falsa antinomia”.