Fiambalá: Una visita presidencial con una modalidad poco frecuente

Sin conocerse el porqué No eligió llegar a la Capital Alterna de la Provincia, y con pocas certezas de cómo desarrollaría su agenda en el Departamento, el Jefe de Estado paso dejando un sabor a desencanto.

El nuestro y otros medios colegas, habíamos anticipado con sorpresa la visita del Presidente de La Nación, anunciado por el propio Gobernador de la Provincia, expresando que recorrería Tinogasta y Fiambalá. Eso no sucedió. Solo se limitó a la jurisdicción norte del Departamento y algunos lugares determinados en su acotada agenda.

Así fue que el Presidente Alberto Fernández, llegó ayer a Catamarca y pasó directamente a Fiambalá, donde estuvo por tres horas.

En esta oportunidad no hubo anuncios oficiales, actos ni declaraciones a la prensa. El jefe de Estado estuvo fuertemente custodiado y muchos dirigentes del oficialismo se quedaron afuera de la visita presidencial por excesivo celo de la Seguridad.

Esta fue la quinta visita de Fernández a Catamarca, la cuarta oficial desde que asumió en la Presidencia de la Nación, en al interior de la Provincia, es su primera.

El Presidente llegó al aeropuerto Felipe Varela al mediodía, en medio de la crisis del oficialismo gobernante y un día antes de que Sergio Massa asuma como ministro de Economía.

Tras su arribo a Catamarca, partió hacia Fiambalá, donde llegó a las 14.20. Estuvo tres horas en el Norte del Departamento Tinogasta, en donde recorrió el predio que será el parque industrial, en el cual se construye la planta de carbonato de litio de la empresa Tres Quebradas, a la salida de la jurisdicción fiambalense.

El arribo a la pista de aterrizaje de Fiambalá, provocó que un grupo de vecinos que lo esperaba, intercambiara con el Mandatario Nacional, un breve contacto con algunos militantes que lo esperaban y con quienes se tomó algunas selfies. También abrazó a un grupo de niños escolares que fueron a recibirlo y que le demostraron su afecto.

Luego desplegó las actividades programadas en esta visita muy especial que marcó su presencia en el interior de la Provincia y en el Departamento Tinogasta.

Por último, vale mencionar que hubo dos manifestaciones que estuvieron aguardando su llegada; una de ellas, fue la de los empleados de la salud, y la otra en contra la minería.

El Diaguita con parte de datos de El Ancasti.

Fotos de FM Tabaruco-Fiambalá.

compartir

Puede leer

Ruta del Adobe: Se convirtió en Ley su extensión y es «Itinerario Cultural de Catamarca»

El Senado de la provincia dio sanción definitiva, en su última sesión ordinaria, al proyecto …