Pedido en Nación para acompañar a los productores afectados por las ‘heladas tardías’

Tanto el Gobernador de la Provincia y los intendentes departamentales, hicieron este pedido de auxilio al Ministro de Economía Sergio Massa. 

Como lo venimos reflejando en artículos recientes, el Jefe Comunal tinogasteño integró la Comitiva provincial que acompañó al Gobernador Raúl Jalil en la Ciudad de Buenos Aires, donde mantuvieron diversas reuniones con una agenda que incluyó gestiones municipales.

En esta ocasión, se entrevistaron con el Ministro de Economía de La Nación, Sergio Massa, quién estuvo acompañado del Secretario de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal, Jorge Neme.

En este encuentro, el Intendente municipal acompañó al Gobierno Provincial sobre el pedido de asistencia a los productores catamarqueños, y en particular a los tinogasteños, ante la catástrofe que dejó la fuerte helada tardía que se dio en la jurisdicción estos días pasados, como así también en otros puntos de la provincia.

En este sentido, los ministros ante el pedido del Gobernador Jalil, asumieron el compromiso de inversiones con distintos proyectos vinculados y destinados a la producción con obras de infraestructura, conectividad y desarrollo para el interior provincial.

De esta reunión, participaron junto al Intendente Nóblega, sus pares de Valle Viejo, Susana Zenteno; de Los Altos, Raúl Barot; de Paclin, Eduardo Menecier, de icaño Franco Carletta, de Hualfin, Marcelo Villagran, Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra; de San Fernando, Jose Figueroa, además de la Secretaría de Asuntos Municipales, Agustina Prieto.

Por El Diaguita

compartir

Puede leer

Educación: Trece Escuelas primarias tinogasteñas se sumaron a la Jornada Completa

La entrega de la Resolución ministerial que entregaron los representantes de Educación de la Provincia, …