Fiambalá: Un trabajador minero padeció «muerte súbita” según la autopsia
Fuentes judiciales confirmaron que Jorge Martín Arias (45) que falleció ayer en Fiambalá sufrió “muerte súbita” como consecuencia de una patología cardíaca que padecía. Así lo determinó la autopsia que se realizó en la Morgue de esta Capital.
El caso comenzó a ser investigado ayer por la tarde cuando el trabajador minero, quien se desempeñaba en la empresa Power China, ingresó al nosocomio fiambalense donde le realizaron maniobras de reanimación, pero alrededor de las 19.20 se constató su deceso.
Según se pudo conocer, Arias habría sido trasladado en una camioneta Volkswagen Amarok desde la oficina de la empresa minera a su domicilio por sus compañeros de trabajo.
El vehículo era conducido por Jeremías Adrián Rojo (35), compañero de trabajo, quien indicó a las autoridades policiales que habría observado que la víctima no se encontraba en buenas condiciones de salud, por lo que insistió con trasladarlo al hospital, pero Arias se opuso y al descender del vehículo y llegar prácticamente a la puerta del lugar donde alquilaba se desplomó.
Por este motivo, inmediatamente lo cargó en a la camioneta y lo llevó al hospital, donde a pesar del esfuerzo de los profesionales de la salud, nada pudieron hacer para salvarle la vida.
El hecho es investigado por el Fiscal de la Quinta Circunscripción Judicial, Jorge Barros Risatti, quien ordenó el traslado del cuerpo para su posterior operación de autopsia.