Locales

Fiambalá: Luego de un arduo trabajo entre varias instituciones, reabrieron las Termas

El complejo se rehabilitó en tiempo récord tras las intensas lluvias y crecidas.

A primera hora de este jueves, el intendente Raúl Usqueda lo había confirmado, dejando marcado que la reapertura del Complejo Termal emblema de Fiambalá, se había logrado en poco más de 24 horas y con la activa participación de los empleados de la comuna, el sector privado y organismos provinciales.

Luego del arduo trabajo, iniciado poco después del importante alud del miércoles, las Termas fueron reabiertas en horas de la tarde.

La novedad, causa alivio en el sector hotelero y gastronómico, que, a las puertas del fin de semana extralargo, vio con preocupación los graves daños que el fenómeno climático había producido en el sector, que es el más visitado por los turistas.

“Gracias al trabajo de todos es que logramos en tiempo récord poder habilitar de nuevo. Por eso estoy muy agradecido del empleado municipal, que siempre estuvo dispuesto. Gracias a ellos, en pocas horas el complejo vuelve a estar activo”, sentenció el jefe comunal al dar la novedad de los trabajos y la reapertura.

Al respecto, también Juan Marchetti ministro de Infraestructura y Obras Civiles dijo sobre las labores realizadas que “el personal ha realizado un gran trabajo para reacondicionar la Ruta Provincial N° 136 de acceso al lugar, así como también el Complejo, donde se trabajó en la limpieza, barrido y desinfección de piletones, cloacas y sectores de esparcimiento para reactivar las Termas de Fiambalá. Es una buena noticia para el turismo que estaba esperando la rápida habilitación para poder disfrutar de las bellezas del lugar”.

¿Prevención? 

El alud y el daño en las termas, que es el segundo año. planteó la consulta al intendente Úsqueda sobre obras de contención para el lugar. Al respecto el funcionario reconoció la existencia de proyectos que lo generan, sobre todo en el desborde del río.

En este sentido dijo que “creo que contra la naturaleza no hay nada para hacer. Sí se podrá mejorar en algunas cuestiones, pero bueno, siempre hay que estar pendiente y preparado para estas cosas”.

Seguidamente añadió; “se están analizando algunos proyectos que ya vienen desde hace mucho tiempo y ahora evaluamos con nuestro equipo también para ver de qué manera podemos mejorar la situación de los aludes”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba