Etiquetado Frontal: No se reflejan aún en los alimentos de los ‘Super’ de cadena Nacional, ni local

La Ley 27.642 o «Ley de Etiquetado Frontal» está en plena vigencia, en Catamarca aún no llegaron a las góndolas los productos con sellos.

Desde el sábado pasado, los alimentos con exceso en grasas, azúcares, sodio y calorías deben contar con sellos, tantos a como dé lugar el exceso que contienen los productos. Así lo establece la Ley 27.642 o «Ley de Etiquetado Frontal de Alimentos».

Desde el Colegio de Graduados en Nutrición de la provincia, indicaron que el cambio será paulatino y que en las góndolas de supermercados con asiente en la provincia aun no se percibe el cambio, como sí en otras zonas del país. También brego para que los legisladores y ediles conozcan la Ley y de este modo trabajar en el cumplimiento de la norma no solo en supermercados sino en cada lugar de comercialización de Catamarca.

Carmen Sosa, al frente del Colegios de Nutricionistas, explicó que las grandes empresas y marcas deben elaborar todo con el sello correspondiente, a excepción de que se les haya otorgado una prórroga y que en Catamarca aun no se percibe cambio alguno, al menos en esta primera semana de real vigencia.

compartir

Puede leer

Fondos de la Provincia hacia los municipios acumula $3.500 millones de “aportes extras”

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Economía, Alejandra Nazareno, y el ministro …