Estados Unidos moviliza el batallón «Implacable» a poca distancia de las tropas de Rusia

Una unidad militar estadounidense está «lista» para entrar en Ucrania. Es parte del anillo de seguridad de la OTAN.

Se trata de la 101° División Aerotransportada del Ejército de Estados Unidos, una de las tropas de élite más reconocidas. La unidad de infantería ligera, apodada “Screaming Eagles”, entrena en Rumania, a poco menos de 5 kilómetros de la frontera con Ucrania como parte del anillo de seguridad de la OTAN.

El comandante adjunto de la División, el general de Brigada John Lubas, y el coronel Edwin Matthaidess, comandante del Equipo de Combate de la 2° Brigada, manifestaron en un reportaje concedido a la cadena de noticias CBS News que la tropa de élite está lista para entrar en cualquier momento en combate en medio de las tensiones con Rusia.

“Estamos listos para defender cada centímetro del suelo de la OTAN”, dijo Lubas a la señal. “Aportamos una capacidad única, desde nuestra capacidad de asalto aéreo. Somos una fuerza de infantería ligera, y llevamos esa movilidad con nosotros, para nuestros aviones y asaltos aéreos”, agregó.

Estados Unidos se dedicó a reforzar el flanco este de la OTAN en el último tiempo. El temor de que Moscú pueda extender su amenaza a los países vecinos, algunos miembros de la OTAN, determinó a Washington a enviar soldados de élite junto a equipamiento pesado. 4700 soldados de la 101° División Aerotransportada se desplegaron en la zona.

Matthaidess aseguró que él y sus tropas eran las fuerzas estadounidenses más cercanas a los combates en Ucrania. Desde su punto de vista, han estado “observando de cerca” a las fuerzas rusas, “construyendo objetivos contra los que practicar” y realizando simulacros que “replican exactamente lo que está sucediendo” en la guerra.

En ese sentido, los comandantes de “Screaming Eagles” le dijeron varias veces a CBS News que siempre están “listos para pelear esta noche” y mientras están allí para defender el territorio de la OTAN, si la lucha se intensifica o hay algún ataque a la OTAN, están totalmente preparados para cruzar la frontera con Ucrania.

compartir

Puede leer

Ante el aumento de casos de covid-19 varios países vuelven con barbijos obligatorios

El pasado viernes, Carolina Corcho, ministra de Salud de Colombia informó que las «infecciones dadas por adenovirus, influenza y covid-19 se …