España aprobó el plan para incorporar extranjeros sin papeles al mercado laboral

Con esta medida se flexibilizan los requerimientos para regular la situación laboral y la contratación de extranjeros.

Este martes el Consejo de Ministros de España aprobó la reforma del reglamento de la ley extranjera que había sido anunciada hace tres semanas y permitirá incorporar miles de extranjeros al mercado laboral.

La iniciativa fue impulsada por José Luis Escrivá, Ministro de Migraciones. Con este hecho se pretende facilitar a los empresarios la contratación de extranjeros en sus países de origen y abre nuevas vías para que los inmigrantes que ya vivan en España puedan regularizarse y trabajar.

Escrivá, que desde el principio contó con el apoyo de la mayoría de los ministerios, defendió la reforma como una fórmula para aflorar la economía sumergida y paliar la falta de mano de obra en sectores clave para la economía, desde el transporte y la construcción, pasando por la hostelería o la digitalización.

El Real Decreto que recogerá la reforma, se publicará este miércoles en el Boletín Oficial del Estado y entrará en vigor en 20 días.

El ministro evitó dar las cifras de personas que se verán beneficiadas con esta reforma, pero su impacto puede alcanzar a decenas de miles de personas, entre ellos muchos argentinos.

compartir

Puede leer

«Misterio»: Filman ovejas caminando en círculo desde hace 14 días y nadie sabe porqué

Una cámara de seguridad está captando en Mongolia, China, impresionantes imágenes en las que se observa cómo un …