«En Tinogasta se hicieron y se ejecutan obras trascendentales para el desarrollo, y se las ven»

Así se refirió el Ministro Kozicki en su paso por Tinogasta. Hizo un repaso de las obras y programas que desde su área se llevan adelante en nuestra jurisdicción.

Dijo que “recientemente inauguramos el Parque Solar, si hacemos un reconto, puedo ampliar diciendo que también trabajamos en pozo de agua de don Luis Tejerina, el ubicado en el Escuadrón XXIII de Gendarmería Nacional , la Planta de Tratamiento de Residuos que se complementa con esta obra, o el nuevo pozo de agua para el barrio Los Palacios; el Azud Nivelador en Las Higueritas y el otro en Copacabana; además el que se encuentra al margen de la Planta que está en condiciones de ser interconectado el próximo mes. Hace poco inauguramos el Plan de Canales que va desde Anillaco a Cerro Negro, y así estas son obras esenciales y se las hizo o tras por terminar de construir”.

Así también agrego que, “hoy en esta obra trascendental para el desarrollo, se las ven, y estamos trabajando en el esquema de Forestación, nos pones muy orgullosos de trabajar en estas obras que son realidades, que se ven y que van a servir para el saneamiento, el cuidado del ambiente y en la mejora de la calidad de vida de los vecinos”.

La obra de la Red de Desagües Cloacales para la Ciudad de Tinogasta, tiene dos años de ejecución, e implica una inversión de 800 millones. En esta apertura de sobres de licitación, se presentaron dos oferentes y la Comisión Evaluadora tiene a su cargo las ofertas de las empresas.

Finalmente, el ministro dialogó con los productores sobre distintas problemáticas que hacen al sistema de riego de la zona.

compartir

Puede leer

Fechas de haberes para empleados del municipio de Tinogasta

El municipio de Tinogasta a través de la Secretaría de Hacienda y Finanzas, informa que …