En la Escuela Sotomayor de El Puesto, hubo una gran jornada Olímpica de Matemáticas con las Aulas del Futuro
Gran participación de alumnos de todo el Departamento Tinogasta.
La Primera Edición de las Olimpiadas de Matemáticas de las «Aulas del Futuro» en la Escuela Primaria N° 9 Lindor Buenaventura Sotomayor de El Puesto, ha sido un rotundo éxito.
Este evento ha sido una celebración del talento, esfuerzo y la increíble capacidad de los alumnos de nivel primario.
Los alumnos de las escuelas de Villa San Roque, San José, Santa Rosa, Los Palacios, la Escuela Normal, Copacabana y la escuela de Las Papas, mostraron un gran entusiasmo, enfrentando desafíos matemáticos con determinación y creatividad.
La competencia fue intensa, pero también estuvo llena de camaradería y aprendizaje, reflejando el espíritu de las «Aulas del Futuro» implementadas por el Municipio de Tinogasta en las escuelas de la jurisdicción.
El Intendente Ernesto Andrada, junto a su equipo de gobierno y los concejales, estuvo presente en la jornada, felicitando a los alumnos por su participación y destacando el trabajo de los directivos y docentes en la organización del evento. «Estas olimpiadas no solo fomentan el conocimiento matemático, sino que también fortalecen los lazos entre nuestros alumnos y sus familias», expresó el intendente Andrada.
Desde la Escuela
El Director del establecimiento educativo, también tuvo su referencia sobre la Olimpíada: “Este evento marca solo el comienzo de una serie de futuras olimpiadas que continuarán destacando y desarrollando el talento de nuestros estudiantes. Estamos emocionados de ver cómo cada aula del futuro seguirá creciendo y contribuyendo al éxito educativo de nuestra región”, expresó.
Por último, agradeció a quienes acompañaron este proyecto: “Agradecemos a todos los que hicieron posible este memorable evento: estudiantes, padres, docentes y miembros de la comunidad. Su apoyo y participación han sido fundamentales. Esperamos con ansias las próximas olimpiadas, donde seguiremos viendo brillar a nuestros jóvenes”, concluyó Trejo.