En ‘el Monumental’ agasajaron a los Campeones del Mundo
Fue una fiesta en la previa del encuentro contra Argentinos, en que fueron agasajados los campeones del mundo, el arquero Franco Armani, y los ayudantes del DT Scaloni: Pablo Aimar y Roberto Ayala. Además de habilitaron las últimas obras.
Con la presencia de Daniel Alberto Passarella, único bicampeón mundial (’78 y ’86), también dijeron presente Norberto Alonso, Ubaldo Fillol, y Oscar Ortiz (campeones en 1978); Oscar Ruggeri y Héctor Enrique (campeones en 1986).
Y, por supuesto, los homenajeados Franco Armani (campeón en 2022), Pablo Aimar y Roberto Ayala (ayudantes de Lionel Scaloni en Qatar) y una hija de Leopoldo Luque, quien falleció hace casi dos años y fue campeón en 1978. El único ausente fue Oscar Ortiz, quien se excusó por estar cumpliendo el duelo por el reciente fallecimiento de su esposa.
Por su parte, los hinchas de River se prepararon para vivir una jornada especial en el regreso al estadio Monumental. La inauguración de tres nuevas tribunas, más la remodelación de vestuarios, el túnel único por el que saldrán los equipos, la construcción de palcos y la presencia de las butacas antivandálicas y rebatibles formaron parte de ese paisaje novedoso y largamente esperado por los fanáticos millonarios, que vivieron una verdadera fiesta en la previa del encuentro ante Argentinos Jrs.
Más allá de la renovación del estadio, los 83.198 espectadores que asistieron al Monumental fueron testigos de otro momento emotivo: el homenaje para Franco Armani, Pablo Aimar y Roberto Ayala por parte de los campeones del mundo de 1978 y 1986.
A pesar de la polémica generada por la presencia de Daniel Pasaarella y las opiniones divididas al respecto, los hinchas tuvieron la oportunidad de agasajar en casa al único jugador del fútbol argentino, Armani, que levantó la dorada en Qatar y a dos integrantes del cuerpo técnico que tienen un pasado glorioso en River.