En Córdoba ARCOR despidió a todos los repositores con más de 30 años de antigüedad
El sindicato denuncia que los despidos, gestionados por una tercerizadora, responden a la implementación de la reforma laboral.
Un grupo de 20 repositores de productos de la marca Arcor, con casi tres décadas de servicio, fueron despedidos en Córdoba tras la finalización de un contrato con la agencia tercerizadora Solvens.
La situación generó un fuerte reclamo por parte de los trabajadores, quienes presentaron una nota formal en las oficinas de la empresa alimenticia y realizaron una protesta en el boulevard Chacabuco, cerca de Plaza España.
Gustavo Córdoba, secretario general del Sindicato de Industria y Comercio (SIC), aseguró que los despidos se enmarcan en una estrategia vinculada a la Reforma Laboral. «El marco es la Reforma Laboral para deshacerse de trabajadores con antigüedad y recontratar personal a los que pueden tener seis meses en periodo de prueba», expresó el dirigente.
Recortes en Arcor: 20 empleados despedidos protestan en Córdoba
Desde el sindicato también denunciaron que la agencia Solvens, responsable de la contratación, se declaró en crisis para reducir el monto de las indemnizaciones. «Arcor dejó sin efecto el contrato que tiene con la empresa tercerizadora y ésta a su vez se declaró en crisis para ‘pagar indemnizaciones a la mitad'», explicó Córdoba.
Por su parte, uno de los delegados presentes en la manifestación señaló que ya están buscando reemplazos para los trabajadores despedidos. «Por otra agencia están pidiendo para cubrir estos puestos», advirtió durante la protesta.
Los repositores despedidos, que durante años se encargaron de abastecer góndolas con productos como galletas, dulces y alimentos básicos, ahora enfrentan un futuro incierto mientras el conflicto se traslada al ámbito sindical y legal.