En Catamarca y en un Hospital Público, corrigieron una columna vertebral malformada

En el Interzonal San Juan Bautista, de manera exitosa, se realizó días atrás una nueva cirugía para corrección de columna vertebral en una joven paciente que presentaba escoliosis dorsolumbar grave.

En un abordaje integral y colaborativo entre los hospitales San Juan Bautista y el de Niños Eva Perón, un especializado equipo traumatológico, dio intervención a una paciente de 17 años con malformación congénita, que había iniciado su tratamiento en el nosocomio infantil y que finalmente pudo ser operada en el de atención adulta.

En la cirugía, que tuvo una duración de más de 4 horas de quirófano, se logró la reducción de la deformación dorsolumbar mediante la colocación de barras y tornillos pediculares.

Los Traumatólogos que estuvieron a cargo fueron Nicolás Flores Kanter y Pablo Ovejero -este último en colaboración por parte del Hospital de Niños-; con la anestesista, Dra. Adriana Bustos, y los instrumentadores Aldo Espilocin y Claudia Sánchez.

«Ya venimos realizando intervenciones de esta importancia y complejidad, y cada nueva que se concreta es un logro; porque son cirugías raras y de gran magnitud que se dan en el sector público, en un hospital público accesible para todos», destacó el Dr. Flores Kanter.

compartir

Puede leer

Gordofobia: El INADI Nacional colaborará con la campaña provincial

Este apoyo surge desde el proyecto presentado por la Diputada Provincial Adriana Díaz, y además, …