El Gobernador recibió al decano de Tucumán por la creación de la Carrera de Medicina

El gobernador Raúl Jalil recibió al decano de la Facultad de Medicina de Tucumán, Mateo Martínez, y al decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNCa, Omar Barrionuevo, para dialogar sobre la formación de los docentes que dictarán la carrera de Medicina y el curso de nivelación para los estudiantes. También participaron los ministros de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Juan Cruz Miranda, y de Educación, Andrea Centurión.

Durante la reunión, las autoridades académicas brindaron detalles de la dinámica de formación de los docentes que dictarán la carrera a partir del próximo año.

“Hablamos sobre la formación de los profesionales de la medicina que se podrán integrar al equipo docente, siempre bajo la supervisión y la colaboración de la Facultad de Medicina de Tucumán”, explicó el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Omar Barrionuevo.

En esta línea, Barrionuevo destacó que “trabajaremos académicamente con la Universidad de Tucumán, pues su experiencia y acompañamiento académico es necesario para formar con la mejor calidad a los nuevos médicos de Catamarca”.

La carrera de Medicina en Catamarca se dictará en la órbita de la Facultad de Ciencias de la Salud y está previsto que el curso de nivelación para los ingresantes se dicte a partir del segundo semestre de 2023. Este curso será condición para todos los aspirantes que inicien el cursado de las primeras asignaturas del primer año de la carrera en 2024.

La carrera tendrá una duración de 6 años y estará organizada en un ciclo de formación introductoria, un ciclo de formación básica, un ciclo de formación pre-clínica, el ciclo de formación clínico y la práctica final obligatoria.

Sobre el final, el decano Barrionuevo destacó que “el Gobernador nos reafirmó su compromiso con la Universidad y la sociedad catamarqueña para la implementación de la carrera. Todos los catamarqueños debemos celebrar esta posibilidad que tendrán nuestros jóvenes de estudiar la carrera de Medicina en su propia provincia”.

Cabe recordar que, la semana pasada, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa) aprobó la creación de la carrera de Medicina y solo resta la habilitación de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

compartir

Puede leer

Familiares de Karina Chazarreta realizaron una nueva marcha

Sin nuevos datos de su paradero, sus familiares y amigos realizaron una nueva marcha. Familiares …