En Banda de Lucero y La Puntilla se cumplió con el servicio de Oftalmología gratuita

Es a través de FUNDANOA, que se encuentra por convenio dentro del programa ‘Más Salud’ a cargo del Servicio de Emergencia y Salud Municipal. Fueron atendidos ciento veinte vecinos de ambas localidades. 

El municipio de Tinogasta, acercó un nuevo operativo oftalmológico junto a FUNDANOA para los vecinos de los distritos de Banda de Lucero y La Puntilla.

El operativo estuvo coordinado por la Dirección de Participación Ciudadana dependiente de la Secretaría de Coordinación y Gobierno, y permitió en estos dos distritos llegar a una total de 120 pacientes, los cuales recibieron atención de manera gratuita.

Al respecto, Yamila Ferreyra, directora de Participación Ciudadana, se refirió sobre los operativos: “Estamos culminando con la atención oftalmológica en los distritos, en el día de hoy nos encontramos en la localidad de La Puntilla y tenemos previsto un último operativo en el mes de diciembre, estamos muy contentos porque la gente aprovecha este servicio que se otorga desde la Dirección de Participación Ciudadana, es un servicio que lo trae el intendente Sebastián Noblega. Lo que tiene de positivo es que la gente acude, para nosotros es de mucha importancia que la gente acceda a los lentes, que son de bajos costos como así también la atención oftalmológica que es de manera gratuita”.

En esta ocasión se ha brindado atención por parte de los especialistas a una cantidad de 60 personas en Banda de Lucero y en la localidad de La Puntilla también 60 pacientes con distintas patologías.

Estos operativos cuentan con mucha convocatoria por lo que demandan una gran articulación con otras áreas del municipio para llevarlos adelante y continuar acercando los tráilers a zonas muy alejadas.

«Nosotros hemos utilizado el servicio de los tráileres, donde ahí brindan atención los médicos, siempre hemos trabajado de manera conjunta con SEYSAM, también articulamos con los delegados de los distritos y con lo que es la delegada de FUNDANOA que en este caso es María Julia”, expresó Ferreyra.

De acuerdo a lo que se informó se coordina un gran operativo para lo que será el cierre del año en la plaza principal del centro de la ciudad, la actividad se realizaría el día 03 de diciembre, donde se atenderán aproximadamente a 300 personas, cabe resaltar que el servicio de consulta oftalmológica se brinda sin costo alguno, los anteojos se otorgan a un costo mínimo y en los casos de personas con escasos recursos los mismos se entregan de manera totalmente gratuita.

Sobre este último operativo y lo que espera para el 2023, Ferreyra comentó; “este es uno de los operativos más grandes que vamos a realizar porque ya culminamos lo que es la atención oftalmológica de este año, así que los esperamos a todos para que se acerquen y que puedan acceder a este servicio, teniendo en cuenta que la gente lo requiere y todo el tiempo lo están demandando, que es bastante accesible y que a veces no contamos con estos especialistas en la localidad de Tinogasta, para el 2023 tenemos previsto seguir y continuar con esto”.

Fuente: Prensa y Comunicación del municipio de Tinogasta.

compartir

Puede leer

Liga Senior de Básquet de la Capital: Juventud Unida de Tinogasta logró el Bicampoenato

Este sábado en cancha de Hindú Bástquebol de Catamarca, venció ajustadamente en la final a …