Empleados municipales de Tinogasta recibirán un aumento del 32 por ciento

El incremento en dinero significa $13.000 y será abonado en una sola cuota; con ello, se garantiza que ningún empleado municipal quedará debajo del salario Mínimo Vital y Móvil.

En horas del mediodía de éste martes 6 de Septiembre, el Intendente municipal Dr. Sebastián Noblega, se reunió con los representantes de ATE (Asociación Trabajadores del Estado) donde se acordó un nuevo incremento salarial del 32%, equivalente a la suma de pesos trece mil ($13.000,00), no remunerativo, no bonificable, a partir del 1 de septiembre. También se estipuló una suba de $4 mil a los programas de Beca de Trabajo.

Cabe destacar, que con este incremento otorgado se totaliza en el año un 77 por ciento de aumento anual y se garantiza que ningún trabajador estará debajo del Salario Mínimo Vital y Móvil.

Julio Chanampa, delegado de ATE explicó que el acuerdo establece un nuevo aumento salarial y la actualización del salario. “Hemos dialogado y analizado la propuesta, el aumento será de un 32% desde el mes de septiembre y se percibirá en octubre; lo que será acumulativo a los acuerdos anteriores”.

Además, sostuvo que el aumento será no remunerativo, lo que significa $13.000 y el mismo porcentaje rige para el Programa de Becas de Trabajo, con un monto de $4.000 a pagarse también en una sola cuota.

“En la situación en la que estamos viviendo, creemos que para el empleado municipal es un logro importante, lo cual impacta directamente en los trabajadores y es el único acuerdo que se paga en una sola cuota en toda la provincia”, afirmó el representante de ATE.

Y agregó: “En noviembre se vuelve a actualizar el (SMVM), todos sabemos que en septiembre está estipulado en $51,200, por lo que en octubre será de $54, 550 y en noviembre llega a $57,900; con este incremento superamos ese monto, a lo cual le llevamos tranquilidad que ningún empleado estará por debajo del salario (SMVM)”.

Además, Chanampa consideró que si bien hay algunos ítems que deben aplicarse de los acuerdo anteriores para que sumen al básico para que beneficie a los pre jubilables.

Finalmente, dijo que “hay una muy buena disposición del intendente y seguramente avanzaremos en las conversaciones de paritarias, nuestro principal objetivo es garantizar que los trabajadores no estén debajo del (SMVM) y el intendente aseguró a los gremios es resguardo del bienestar de los empleados municipales”.

compartir

Puede leer

Liga Senior de Básquet de la Capital: Juventud Unida de Tinogasta logró el Bicampoenato

Este sábado en cancha de Hindú Bástquebol de Catamarca, venció ajustadamente en la final a …