«Es un Orgullo»: ‘El Gigante’ ya tiene el primer Natatorio público climatizado del interior de Catamarca

El Intendente Nóblega fue acompañado en su Inauguración, por el Subsecretario de Infraestructuras Deportivas de la Nación, Sergio Palmas, y el Gobernador de La Provincia, Raúl Jalil.

Esta obra tuvo en las gestiones financieras para su concreción, una parte de inversión de la Provincia, del Gobierno de la Nación y del propio municipio de Tinogasta.

Con la presencia del Este sábado 16 de Julio, será otro de los días recordados en nuestra Ciudad, porque el Polideportivo ‘El Gigante’ se va agrandando y cumpliendo con lo planificado por la Gestión del Intendente Sebastián Nóblega, quién en horas de la tarde junto al Subsecretario de Infraestructuras Deportivas de la Nación, Sergio Palmas, y el Gobernador de La Provincia, Raúl Jalil, dejó inaugurado el primer Natatorio público del interior provincial.

El Intendente Nóblega, se manifestó a “este sueño”, dijo “agradeciendo a todos los que hicieron posible la obra; entre ellos, al presidente de la Nación, Alberto Fernández y al Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; también, al equipo de gobierno de la provincia, que desde un principio apoyó el proyecto”.

En cuanto a los artífices de su Gabinete, mencionó ‘al Secretario de Obras Públicas, Ernesto Andrada y a todos los empleados que trabajaron, dedicando muchas horas de las tareas que demandaron tiempo y esfuerzo para llegar a este día tan importante’, dijo.

Además consideró que “Esta obra del Natatorio Público, proyecta a ésta disciplina y actividad a los deportistas tinogasteños y de la región, aporta al turismo. Estamos muy felices de concretar un proyecto que era un sueño que parecía imposible, éste que hoy es realidad, el de tener una pileta climatizada pública para que cualquier vecino pueda realizar alguna de las actividades acuáticas que vamos a ofrecer; y sobre todo para aquellos que deseen realizar sus prácticas deportivas”, acotó.

EL NATATORIO MUNICIPAL CLIMATIZADO

Es un espacio cubierto de 600m2. Consta de una pileta semiolímpica, con una capacidad de más 600.000 litros, con Seis Carriles para Competición con sus respectivos andariveles; Solado Atérmico alrededor y Sala de Máquinas y Vestuarios.

Por El Diaguita.

compartir

Puede leer

Educación: Trece Escuelas primarias tinogasteñas se sumaron a la Jornada Completa

La entrega de la Resolución ministerial que entregaron los representantes de Educación de la Provincia, …