Elecciones 2023: «El interior también existe con sus dirigentes capaces», sería la frase que hoy retumba en el FDT
El jefe comunal tinogasteño es una de las potenciales figuras con capacidad de gestión y compromiso para ejercer los cargos máximos en el orden provincial. El Vice Gobernador Dusso mientras tanto, No sedería su ambición de perpetuarse en el poder central.
A casi un mes para el cierre de listas de precandidatos, la puja dentro del oficialismo por acompañar a Raúl Jalil en la Vicegobernación sigue sumando capítulos.
Esta vez el debate se ciñó al acompañamiento que reciben por parte de las y los intendentes las dos personas que apuntan por el cargo.
Por una parte, el jefe comunal de Tinogasta, Sebastián Nóblega, quien fue promovido por el senador departamental para representar al interior como presidente natural del Senado, comenzó a mostrarse a través de las redes con algunos de sus pares, ya sea recorriendo obras o acompañando en la recorrida. Por la otra, el actual vicegobernador, Rubén Dusso, quien ya había tenido el apoyo de un grupo de intendentes, volvió a ser respaldado por cuatro jefes comunales del Este provincial y desde Belén.
El Intendente de la ciudad cabecera de Tinogasta se mostró con su par chacarera Susana Zenteno y el jefe comunal de la localidad belicha de Londres, Gilberto Santillán. En una publicación en las redes sociales, Nóblega comenta que junto a la intendenta de Valle Viejo dialogaron sobre “el importante crecimiento que tuvo el departamento en su gestión”. Además, menciona que visitaron “a Gladys y Silvia para darles la hermosa noticia de que ya tienen su jubilación gracias a la nueva Ley de Moratoria”.
Este miércoles, Nóblega y Santillán visitaron Belén, donde recorrieron los trabajos en la Cuesta de Zapata -que ya llega a la localidad de ‘El Tombillo’, y agradecieron al gobernador Raúl Jalil por las gestiones y la prioridad de esta obra estratégica.
“Es un trabajo muy importante, hay un gran despliegue de maquinarias, muy pronto seguramente el Gobernador estará inaugurando la primera etapa de la Cuesta, que cambiará el perfil turístico y productivo del oeste catamarqueño”, destacó el intendente tinogasteño.
Por parte, Santillán indicó: “Con Sebastián estamos convencidos de que esta obra cambiará el futuro de nuestros departamentos, así que valoramos la mirada federal del Gobernador”. Sin perjuicio de ello, Santillán se decantó por Dusso.
Es que Marcelo Villagrán, quien estuvo en el encuentro de Dusso y el ministro de Gobierno, Juan Cruz Miranda, con 22 jefes comunales ratificó el apoyo al actual presidente del Senado.
Lo particular es que lo hizo en nombre de los intendentes del Frente de Todos en Belén. Para el caso, José Yapura (Pozo de Piedra), José Figueroa (San Fernando), Alberto Esponiza (Puerta de San José) y Santillán. Estos emitieron un comunicado en apoyo a la fórmula “Jalil – Dusso”.
Los jefes comunales belichos se sumaron al apoyo de cuatro intendentes del este quienes hicieron declaraciones en la asunción de autoridades del PJ y también emitieron un documento. Se trata de Ariel Ojeda (El Alto); Mario Sosa (Tapso), Elpidio Guaraz (Bañado de Ovanta) y Luis Polti (Recreo). Es decir, los mismos que estuvieron en el encuentro con Dusso.
“El 16 de mayo, la amplia mayoría de intendentes que representamos al peronismo coincidimos en la continuidad de la fórmula que gobierna nuestra provincia actualmente y firmamos un documento del cual luego se hizo público solamente el nombre del gobernador Raúl Jalil.
Es por eso que queremos ratificar nuestro apoyo para que se repita exactamente la fórmula que actualmente gobierna, con Rubén Dusso como vicegobernador”, dice el comunicado firmado por los jefes comunales belichos.