‘El peronismo catamarqueño’ celebró otra clara victoria
El oficialismo sacó una ventaja inobjetable en toda la provincia.
Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Catamarca arrojaron una clara victoria para el oficialismo.
La coalición Unión por la Patria, liderada por el gobernador Raúl Jalil, logró un amplio margen de triunfo en toda la provincia.
Según datos provisorios y con el 75% de las mesas escrutadas, la coalición oficialista obtuvo el 55,50% de los votos (76.795), mientras que Juntos por el Cambio, sumando sus dos líneas, logró el 27,20% de los sufragios (37.638). La tercera fuerza en esta contienda fue La Libertad Avanza, que postuló como precandidato a gobernador a José Jalil Colomé y logró el 15,77% de los votos.
El precandidato a gobernador por Unión por la Patria recibió la noticia de los datos en la sede del Partido Justicialista Catamarca junto a los otros referentes del sector como Gustavo Saadi (intendente de la Capital y precandidato a la reelección), la senadora nacional Lucía Corpacci, entre otros precandidatos y referentes locales.
Raúl valoró el trabajo en equipo con el intendente Saadi y la senadora Corpacci para conseguir este contundente triunfo. “Esto es producto del trabajo de todos los años que recorrimos toda la provincia y del trabajo que viene realizando Gustavo en la Capital.
Catamarca hoy ha dado un ejemplo de lo que se puede hacer trabajando en equipo”, puntualizó.
“Catamarca viene trabajando con ideas muy profundas en turismo, han crecido la agroindustria, la minería, el empleo privado. Este es un espacio político que hizo muchas cosas por Catamarca. Agradezco al gabinete, porque hemos ganado producto de la gestión, el trabajo y la unidad”, cerró.
Por su parte, la senadora Lucía Corpacci agradeció el apoyo del electorado al proyecto político del gobierno. “Agradezco a los militantes que trabajaron para lograr este resultado electoral que nos pone tan felices. Ganamos a nivel provincial, nacional y municipal. Ganamos prácticamente en todos los departamentos”, puntualizó.
El oficialismo provincial también logró imponerse en las ocho jurisdicciones departamentales donde se elegían senadores, consolidando así su posición en diversos ámbitos del territorio.