Absolución por mala praxis: Organizan marcharán para pedir justicia

Tras el escandaloso fallo dictado por el juez Correccional N°3 Javier Herrera, que tuvo repercusión nacional por darle la absolución al médico Martín Barrionuevo López, quien estaba imputado por el delito de “homicidio culposo” tras una mala operación que habría provocado la muerte de Alicia González en el año 2016; familiares de la víctima convocaron a una marcha para pedir justicia por todas las víctimas de mala praxis.

La manifestación se llevará a cabo el miércoles 23 frente al Hotel Leo III, donde queda ubicado el Juzgado Correccional de Tercera Nominación. Entre las personas que reclamarán justicia estará la voz de Aldo Segovia, quien denunció a Barrionuevo en 2020 también por negligencia. Según indicaron familiares de Segovia a El Esquiú, el fiscal de Instrucción N° 5, Hugo Costilla, desestimó la denuncia al considerar que no había pruebas concretas.

Los familiares expresaron que tenían como prueba una parte del intestino perforado durante la operación. En este sentido, en la jornada de ayer, Segovia se acercó a Fiscalía para realizar una presentación judicial en relación con su causa.

compartir

Puede leer

El Canciller Santiago Cafiero estuvo de visita en la Provincia

Tal como estaba previsto para este lunes, el canciller Santiago Cafiero visitó la provincia acompañado …