El hecho de Violencia de Género que pudo haber terminado en Femicidio

El alcohol en medio de una discusión de ex parejas y por el estado de ebriedad del joven, la mujer logró escapar de sus agresiones.

Ocurrió el pasado domingo por la noche, en un domicilio particular del Bº Antena Satelital de esta ciudad de Tinogasta, una joven de 23 años logró escapar de su ex novio quien la golpeó brutalmente e intentó estrangularla con sus manos.

De acuerdo a la denuncia radicada en la Comisaría de la cabecera departamental por parte de la chica oriunda de Fiambalá; luego de haber participado de una noche de fiesta en Fiambalá, ayer domingo en horas de la madrugada había retomado el dialogo con su ex novio de 24 años de edad, quien mediante engaños la hizo beber y la subió en un auto que es propiedad de un amigo del agresor. Luego, horas más tarde, cuando la joven pudo despertarse iban en camino desde Fiambalá a Tinogasta con destino al domicilio del denunciado en barrio Antena Satelital.

Fue ahí en donde el muchacho siguió bebiendo hasta que comenzó a pegarle a la chica e intentar asesinarla con sus manos. “De acá no salís viva”, le habría dicho el violento. En un momento dado y gracias al estado de ebriedad del agresor, la joven pudo escapar como pudo y solicitar ayuda para dirigirse hasta la comisaria de esa ciudad y radicar la denuncia.

Una vez en sede policial fue gentilmente contenida por los uniformados, quienes la llevaron hasta el nosocomio de esa ciudad para que sea revisada por un profesional médico y de esa manera adjuntar dicho examen en la denuncia que se encuentra en manos del Fiscal de la 5° Circunscripción.

Pasado el mediodía de este lunes, personal de la Unidad Regional N° 5 se encuentran abocados en aprehender al violento que se encuentra prófugo, por lo cual es intensamente buscado.

No se descarta que en medio de los engaños el agresor pudiese haber usado algún tipo de sustancia para reducir y hacerla dormir a la joven.

De acuerdo a la información que pudo acceder Multimedios Abaucán, el joven tinogasteño de 24 años que fue denunciado por violencia de género e intento de homicidio, ya contaría con varios antecedentes de este tipo de causa en contra de otras chicas que tuvieron algún tipo de relación amorosa y que finalmente terminaron siendo víctimas de este violento.

Familiares de la joven agradecen al personal de la Comisaría de Tinogasta por la contención y apoyo que le dieron a la chica para que pueda volver a salvo a su domicilio en Fiambalá.

compartir

Puede leer

Fechas de haberes para empleados del municipio de Tinogasta

El municipio de Tinogasta a través de la Secretaría de Hacienda y Finanzas, informa que …