La Oficina de Empleo incorporó una Sala de Informática

Con esta incorporación, la Sala de Informática produce un importante adelanto para su funcionalidad. Se llevó adelante con fondos municipales, cuenta con todo el equipamiento necesario y la conectividad fijadas por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

El Intendente municipal de Tinogasta, Sebastián Nóblega, junto a Ely Fontao Jefa de la Agencia Territorial Catamarca, dependiente del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, dejaron habilitada la sala de informática que funcionará en la oficina de Empleo del municipio local.

 

En el acto también estuvieron presentes, el director de la Oficina de Empleo Municipal, Pablo Sotero; la concejal María Argentina Chaile, los concejales Sebastián Moreno y Daniel Arias; la secretaria de Coordinación y Gobierno Natalia Ibáñez y el secretario de Producción, Dardo Morales.

Este proyecto, se enmarca en una solicitud realizada en el año 2021 para incorporarse al programa de Fortalecimiento de Equipamiento Informático, mediante la presentación de documentación respaldada por el Municipio y gestionada por el intendente Sebastián Nóblega.

La obra de mejora de la Sala de Informática se llevó adelante con fondos municipales, cuenta con todo el equipamiento necesario y la conectividad fijadas por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Fontao manifestó que la Agencia Territorial tiene el objetivo es que este espacio municipal permita el desarrollo de acciones de orientación laboral, apoyo a la búsqueda de empleo, y aquellas tendientes a la inserción laboral.

“Hace dos años con Pablo, retomamos la gestiones de programas que estaban trabados. Celebró el compromiso del Municipio, esto es un claro ejemplo de la articulación Nación, Provincia y Municipio, quiero resaltar el trabajo de la oficina de empleo de Tinogasta que viene sosteniendo las políticas públicas para generar oportunidades. Quiero resaltar el compromiso de todo el equipo, hay que formarse y poner todos los servicios a disposición de las personas desempleadas”, dijo Ely Fontao.

Además, adelantó que se pondrá en marcha el programa “Fomentar” destinado a los jóvenes adultos de entre 25-35 años; y que les permitirá contar con aportes sociales y que dará respuesta a un sector que reclamaba ingresar a este tipo de cobertura.

“Esta oficina hace un trabajo silencioso, pero que todos los meses genera más oportunidades para la gente de Tinogasta”, sostuvo Fontao.

Este importante aporte, incluye diez máquinas PC, un proyector LED HD, con pantalla de proyección retráctil y una impresora multifunción.

Fuente: Prensa y Comunicación del municipio de Tinogasta.

compartir

Puede leer

Temporada 22/23: “Tinogasta está siendo uno de los puntos más elegidos”

En ese horizonte, vaticino que para este fin de año contarían con 900 plazas hoteleras …