El Gobierno reincorporó a los nueve trabajadores de la salud tinogasteña y se levantó el corte en la Ruta 60

«Ahora solo resta continuar dialogando por la recomposición salarial y algunos temas sobre las condiciones laborales de trabajo en los hospitales», dijeron el resto de los empleados, tras haberse anoticiado de la confirmación de la reincorporación de sus compañeros.

Este acuerdo se cumplió en la noche de éste jueves en el distrito de Cerro Negro, tal cual lo habían hablado en la Casa de Gobierno en horas del mediodía.

Los nueve empleados fueron acompañados por el Presidente del Concejo Deliberante Pedro Chaile y el Concejal Daniel Arias, recibidos por el Senador Departamental José Alaniz Andrada y el Ministro de Gobierno de la Provincia, Juan Cruz Miranda.

Tras una reunión en términos muy cordiales, donde se expusieron los puntos de cada parte, se estableció la reincorporación al estado anterior, es decir, volver al Contrato de Trabajo; y que la misma se haría en Tinogasta durante este mismo día.

Así fue que, una vez arribados al Departamento, Distrito de Cerro Negro, se firmaron los Decretos de Reincorporación de los empleados que habían sido dados de baja.

Enterados los demás trabajadores del Hospital Zonal que lo hacían en el Cerrito Blanco, lugar donde se cumplía con la medida de protesta, de Corte de Ruta Nacional Nº 60, festejaron con alegría, emoción y euforia, ‘la buena noticia’ y la consideraron ‘un triunfo de los trabajadores de la salud’, y con cánticos expresaron que «Unidos Salud jamás será vencida».  

Por El Diaguita

compartir

Puede leer

Temporada 22/23: “Tinogasta está siendo uno de los puntos más elegidos”

En ese horizonte, vaticino que para este fin de año contarían con 900 plazas hoteleras …