El Gobierno apunta a construir un nuevo HSJB en los talleres de Vialidad de la Provincia

Así lo afirmó el Gobernador Raúl Jalil. 

Uno de los temas que ganó la agenda política en los últimos días fue el referido a la situación edilicia y elementos con los que cuenta el Hospital San Juan Bautista (HSJB), inclusive fue materia de debate en la sesión de la Cámara de Diputados del pasado miércoles.

Si bien, desde la oposición ya se vienen solicitando informes sobre el tema del nosocomio capitalino, la falta de respuesta genera constantes cruces a la hora de hablar del nosocomio y el estado del mismo.

Ayer, en el acto de entrega de ambulancias, el gobernador, Raúl Jalil se refirió al mencionado hospital y anunció, junto a otras obras en el sector de la salud; la construcción de un nuevo nosocomio.
En tal sentido, en declaraciones a la prensa, Jalil inicio destacando la construcción que se está realizando de hospitales en interior provincial, como ser Fiambalá (Tinogasta), El Rodeo (Ambato), los cuales esperan poderlos inaugurar antes de fin de año.

Seguidamente y en lo que refiere al nosocomio central, el Gobernador manifestó que “hemos tomado una decisión del hospital San Juan Bautista hacerlo y estamos proyectando, en donde son los talleres de Vialidad Provincial -avenida Mariano Moreno norte-, hacer un nuevo hospital porque es un hospital que tiene sus complejidades de base”, considerando, luego, que “es muy difícil corregirlo, porque yo siempre digo que cuando las obras no se han realizado de una buena forma es mejor realizar una nueva obra”.

Además, aseguró que ya se contrató el proyecto del nuevo Hospital San Juan Bautista.

Para cerrar el tema salud, el Gobernador también se refirió que en un mes y medio se podría licitar el proyecto del hospital para Belén.

Las PASO 

Tras este anunció el primer mandatario provincial respecto a la construcción del nuevo HSJB, Jalil fue abordado por la cuestión de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) dado que hubo definiciones respecto a esta cuestión, tanto desde el oficialismo como desde la oposición.

Fue así, que refirió que las PASO es una Ley, para luego señalar que tiene una opinión personal y que cree que se puede trabajar en algo opcional, es decir PASO opcionales como en La Pampa.

“Si nos ponemos de acuerdo los partidos no hay PASO y dejamos de gastar dinero que hoy es un momento muy complejo”, indicó, para luego precisar que puso un equipo de trabajo para que dialogue con los partidos políticos “para ver si es necesario un cambio, o si no es necesario no tendrá cambios”.

Respecto a su futuro político, dado que sectores, como la CGT, se pronunciaron sobre un nuevo mandato, el Gobernador resaltó el tema de los 8 años y luego rotar en los cargos.

Llega el Presidente

En otro orden de cosas, Jalil adelantó que es probable que la otra semana, con motivo de la inauguración de una fábrica el presidente Alberto Fernández llegue a la provincia de Catamarca.

Después, el Gobernador consideró que se está generando empleo, adonde Catamarca es líder a nivel nacional, para concluir diciendo que el turismo, textil y la minería sigue creciendo por lo que “estamos muy contentos”.

compartir

Puede leer

Fondos de la Provincia hacia los municipios acumula $3.500 millones de “aportes extras”

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Economía, Alejandra Nazareno, y el ministro …