El Gobierno anunció un aumento del 10,4% para toda la Administración Pública

Entre otras medidas, la Provincia adelantó para julio el pago del 8,08% correspondiente para agosto para todos los docentes provinciales. También habrá incrementos para becados.

El Gobierno de la Provincia informó que, desde agosto, los trabajadores de la Administración Pública Provincial percibirán con los haberes de julio un incremento del 10,4%.

Esta nueva actualización salarial se suma a los aumentos ya otorgados durante el año, del 8,6% en el primer bimestre y del 12,3% en el segundo bimestre. Lo cual, entre los tres aumentos, implican un incremento acumulado del 31,3% respecto a los haberes correspondientes a enero.

Este tercer incremento en el año se concreta en el marco de la actualización bimestral de los salarios que se realiza a partir del Índice de Precios al Consumidor del INDEC.

Esto fue un acuerdo entre el Ejecutivo provincial y los gremios para que, de esta forma, los empleados de la Administración Pública Provincial puedan mantener su poder adquisitivo a pesar del constante avance de los índices inflacionarios.

Por otra parte y además del anuncio del incremento, el Gobierno de la Provincia aumentó el salario mínimo garantizado a partir de los haberes del mes de julio por lo cual ningún empleado de la Administración percibirá un salario neto ley inferior a $70.000.

El Gobierno también realizó anuncios para los docentes provinciales. En este sentido, se confirmó que se adelanta a julio el incremento previsto para agosto del 8,08%. Además se garantiza el salario mínimo docente según paritaria nacional, el cual a partir de julio será $60.000.

Los anuncios salariales también tendrán impacto en el personal becado. En este sentido, se incrementará en un 36% el monto estímulo de los beneficiarios de los programas “Catamarca Incluye” y “Plan Arraigo de los pueblos originarios”, los que a partir de agosto percibirán $30.000 mensuales.

Los incrementos bimestrales automáticos empezaron a ser implementados desde este mes por el municipio de la Capital.

La semana pasada, el intendente Gustavo Saadi firmó junto al SOEM un aumento del 13% correspondiente a los meses de julio y agosto, con el compromiso de volver a reunirse en septiembre de acuerdo con el incremento de la inflación.

El aumento del 13% se sumó al incremento del 35% acordado en febrero, que se terminó de hacer efectivo con los haberes de junio.

Además, el Municipio y el gremio acordaron un incremento del 25% al adicional por presentismo y un 10% al adicional por antigüedad desde la categoría 1 a la 11 inclusive. El aumento de estos adicionales es también a partir del 1 de julio.

Según informaron desde el SOEM, con este acuerdo un trabajador que recién ingresa percibirá 75 mil pesos sin contar horas extras ni ningún adicional.

compartir

Puede leer

Gordofobia: El INADI Nacional colaborará con la campaña provincial

Este apoyo surge desde el proyecto presentado por la Diputada Provincial Adriana Díaz, y además, …