El Gobernador Jalil visitó Tinogasta desde Navidad para entregar un tractor e inaugurar obras

Sorprendentemente llegó alrededor del mediodía del domingo 25 de Diciembre a Salado. El lunes estuvo por Anillaco y Villa San Roque, entre otros barrios y distritos tinogasteños.

A días del cierre del año, el Gobernador Raúl Jalil y siempre acompañado por el Jefe Comunal Sebastián Nóblega, se hizo presente en Tinogasta, y en un principio de su gira fue para entregar un Tractor 0 kilómetro a los Productores del Distrito que habían requerido esta herramienta de trabajo para sus campos.

Así también, ya el día lunes, procedió a inaugurar obras de infraestructura, agua y energía en los barrios y Distritos, donde el municipio había proyectado trabajos en el tramo final del 2022.

Junto a Jalil y Nóblega, se encontraban siendo parte del recorrido, el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Lucas Zampieri, el Senador Departamental José ‘noni’ Alaníz Andrada, concejales, funcionarios del gabinete municipal y provincial.

Parte de la Agenda de éste Lunes

El mandatario provincial inauguró en la localidad de Anillaco, 2.000 metros de canal de riego, en el marco del Plan de Recuperación de Canales de Riego, que incluyen un total de 5.000 metros en una primera etapa y que beneficiará a más 400 productores del sector.

También en Anillaco se procedió a la entrega de una Moto 0 km para el Consorcio de Riego, con el objetivo que se realicen las tareas de distribución de agua para los productores de la zona, contando así con este medio de movilidad para los encargados de comunicar los horarios y poder efectuar el control general del sistema.

Seguidamente, las autoridades se trasladaron a Villa San Roque, donde se dejó en funcionamiento un pozo de agua, ubicado en la Planta Potabilizadora de la zona, que semanas atrás había ocasionado interrupción en el servicio para los vecinos.

Ahora con esta nueva perforación de agua potable, los inconvenientes se irán solucionando, ya que está obra está equipada con un motor de 40 HP trifásico que nos va a entregar aproximadamente 90 metros cúbicos hora a boca de pozo y abastecerá a la cisterna de cloración de la planta potabilizadora, mejorando el servicio de agua potable para las y los vecinos de las localidades de El Retiro, Villa San Roque, San José y la zona centro de Tinogasta.

compartir

Puede leer

Importante presencia del Ministro de La Nación Katopodis en Tinogasta

Acompaña desde el Gobierno Nacional las inversiones en las Obras de la Planta de tratamiento …